Su propio abogado reveló que Rocío Santa Cruz mató, huyó y después se emborrachó

Se trata del hecho donde murió el inspector municipal bajo las ruedas del automóvil que conducía una ex Miss Argentina, la posadeña Rocío Santa Cruz, quien conducía un Peugeot 408 que estaba registrado a nombre de otra persona y al momento de producirse el accidente, el domingo 31 de enero de este año, no contaba con el seguro obligatorio. La alcoholemia le había dado positivo (0,88 de alcohol en sangre), ahora la mujer y sus testigos declararon que tomó después de haber chocado y matado al trabajador municipal.

Eduardo Paredes. Radio Libertad

El abogado Eduardo Paredes, dijo que ya se realizaron todas las pericias y ésta determina que la velocidad a la que iba Rocío Santa Cruz “era muy baja”, dijo que estaría dentro de los 60 kilómetros por hora, la velocidad a la que iba. Expuso además que la pericia dice que el impacto fue a una velocidad inferior a 15 kilómetros y “la velocidad era casi igual”, sostuvo el abogado. Contó que ahora se está periciando si al caer, cae sin casco. “Se está viendo si el casco estaba mal puesto y si estaba bajo las exigencias de las normas Iram”, indicó Paredes.

Respecto al alcohol, dijo que su defendida manifiesta haber tomado después, en la casa, “mucho después, unas tres horas después por un problema familiar. Al momento declararon sus amigos quienes manifestaron que no la vieron tomar esa noche, se han pedido informes del lugar a donde ella concurrió”, contó. Asimismo dijo que no es determinante.

En cuanto al hecho de haber dejado abandonado al inspector, según el abogado “eso no es un agravante, aunque parezca trágico, no hay abandono de persona porque habían otras personas”, expresó.

El hecho:

El 31 de enero pasado, la abogada y ex modelo Rocío Santa Cruz atropelló y mató al empleado municipal Ramón Cabrera en Quaranta y 115.

Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.

Cabrera se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas. Fue embestido cerca de las 6.

 

Las pericias accidentológicas indicaron que la mujer conducía a una velocidad levemente superior a la que correspondía en esa zona de la ruta nacional 12 y que no respetó la distancia de circulación establecida entre vehículo y vehículo, por eso no pudo evitar el impacto con la moto que conducía Cabrera.

A Santa Cruz el test le dio 0,88 de alcohol en sangre.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas