Passalacqua destacó la ley nacional de pago a los jubilados

«Valoramos decisiones como esta, de estricta justicia para con los jubilados. El Estado debe estar presente, aportando soluciones, sobre todo si esta en juego el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros mayores. Apoyamos, en este sentido, las medidas que tienen como fin honrar sus derechos», dijo el gobernador Hugo Passalacqua sobre el proyecto que el presidente Mauricio Macri girará al Senado.
El proyecto de ley ómnibus para el pago a jubilados con juicios en curso contra el Estado para el reajuste de haberes y de blanqueo de capitales será enviado en las próximas horas por el Poder Ejecutivo para su discusión en el Senado, informaron fuentes oficiales.
El oficialismo confirmó que concurrirán a exponer ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Previsión Social el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el viceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.
El presidente Mauricio Macri confirmó ayer por la tarde que el proyecto -una ley ómnibus que incluye el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y el plan de blanqueo de capitales- será enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.
El proyecto que enviará el Gobierno contempla el pago a los jubilados que tienen sentencia firme y la recomposición de los haberes mal liquidados en los últimos años, lo que beneficiará a más de dos millones de ciudadanos de la clase pasiva, y la creación de una pensión universal de vejez.
Para solventar este pago el Gobierno utilizará los intereses que se cobren por el pago al blanqueo de capitales, y las utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que genera unos 75.000 millones de pesos anuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas