Juegos Deportivos Misioneros: 400 niños le dieron forma al primer encuentro interescolar

Con la participación de 400 niños de 8 a 12 años, de 15 escuelas y colegios de Posadas, se llevó a cabo  hoy el primer Encuentro Interescolar de Atletismo, en el marco del programa Juegos Deportivos Misioneros, del Ministerio de Deportes de la provincia.

La actividad se desarrolló durante la mañana hasta el mediodía en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), con niños de las categorías Átomos (hasta 8 años), Microbios (9 y 10 años) e Infantiles (11 y 12 años) que tomaron parte de las pruebas 40, 60 y 400 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina y pelota de softbol.

Las escuelas y colegios que participaron fueron Escuelas nº 1, 645, 730, 346, 7, 857, 826, 301, 76, Institutos Gutenberg, Jesús de Nazaret, Genésis, Bachillerato Humanista, y los CEF nº 1 y 2.

El Ministro de Deportes Rafael Morgenstern estuvo en la pista viendo el desarrollo del encuentro, saludando a los profesores y disfrutando de la alegría y el colorido que generaban los chicos durante las pruebas e interactuando con compañeros de otras escuelas.

La organización estuvo a cargo del Centro de Educación Física (CEF) nº 1 de Villa Cabello, dependiente de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con el auspicio de la Multilateral de Políticas Sociales de la Vice-gobernación y el Ministerio de Deportes.

Los Directores de Competencias fueron los profesores Sebastián Scattolaro, Pedro Michelón y Rafael Larraburu, con la colaboración de los estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Mañana, en Oberá

Una actividad de similares características se llevará a cabo mañana en Oberá. Se trata de la tercera edición del Encuentro Interescolar de Atletismo, también enmarcado en el programa Juegos Deportivos Misioneros, del Ministerio de Deportes de la provincia.

Se desarrollará en el horario de 8 a 16.30 en la pista y campo del polideportivo Ian Barney. La categoría participante será Sub-13, tanto mujeres como varones. Cada escuela podrá presentar un equipo por categoría, con 10 participantes mujeres y 10 varones.

Las pruebas, en tanto, serán 60 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina, 800 metros llanos y Posta 8 x 50 metros.

La organización será conjunta entre la Supervisión de Educación Física Región II, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y el Centro de Educación Física nº 6, con el auspicio del Ministerio de Deportes de la provincia.

El jueves, otra vez en Posadas

Para completar la semana, el jueves se llevará a cabo el segundo Encuentro Escolar de Atletismo en Posadas, pero en este caso será para estudiantes del nivel Secundario. También estará enmarcado en el programa Juegos Deportivos Misioneros, del Ministerio de Deportes de la provincia.

La actividad se cumplirá a partir de las 8 y se extenderá hasta el mediodía, en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Incluirá a las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Las pruebas que se desarrollarán serán 80, 100, 1200 y 1500 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de la bala y lanzamiento de la jabalina. Las categorías que participarán serán Menores (13 y 14 años), Cadetes (15 y 16 años) y Juveniles (17, 18, y 19 años).

La organización está a cargo del Centro de Educación Física (CEF) nº 1 de Villa Cabello, dependiente de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con el auspicio de la Multilateral de Políticas Sociales de la Vice-gobernación y el Ministerio de Deportes. Los Directores de Competencias serán los profesores Sebastián Scattolaro, Pedro Michelón y Rafael Larraburu, con la colaboración de los estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas