Juan Manuel Irrazábal se expresó preocupado por la injerencia de Estados Unidos en el país

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) expresó su preocupación ante las versiones periodísticas acerca de la posible instalación de bases estratégicas del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en territorio nacional.

 

El legislador misionero, que es vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara alta, también expresó inquietud sobre la posición adoptada por la Cancillería argentina respecto a la cuestión Malvinas, la que calificó de “escasamente enérgica”. En tal sentido, destacó la ausencia de una estrategia clara de la actual administración en defensa de los intereses argentinos en el Atlántico Sur, y recordó que corresponden al Congreso las definiciones sustanciales respecto a cuestiones de soberanía a las que debe ajustarse la política exterior de la Nación. Asimismo, resaltó la importancia estratégica de la Provincia de Misiones, y calificó a la llamada “triple frontera” como “corazón del Mercosur”.

 

De esta manera, Irrazábal hizo suyas las inquietudes que en una reunión en su despacho le transmitió el abogado y dirigente peronista Juan Gabriel Labaké, quien conduce un centro de estudios que sigue con detalle los desarrollos geopolíticos en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas