Gabriela Michetti se despega del segundo semestre: «La salida será el año que viene»

La vicepresidente Gabriela Michetti se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y reconoció que el sector que más está sufriendo los ajustes es «la clase media baja». Además, se sinceró al asegurar que el crecimiento del país llegará «el año que viene».

La dirigente de Cambiemos reconoció que los sectores medios y bajos son en quienes peor impactan las medidas y aprovechó para culpar al kirchnerismo por las «mentiras» durante la gestión.

«Mitieron porque los recursos eran todos de la emisión de dinero sin sustento, que terminó siendo tan terrible para acumular un 700 por ciento de inflación y dejar un coletazo inflacionario en estos últimos meses», consideró la funcionaria en diálogo con radio Nacional.

La presidenta previsional del Senado se pronunció en el mismo sentido que el economista Javier González Fraga, quien esta semana manifestó que el kirchnerismo había hecho creer «al empleado medio que podía comprarse celulares, plasmas y viajar al exterior».

«Lo más difícil para nosotros es atravesar el momento en el cual salís del populismo y salís de la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente porque tenemos recursos para eso», remarcó Michetti.

Ante esto, la vicepresidenta comparó los primeros meses de gestión de Mauricio Macri con «un túnel duro y difícil» de salir y del cual «vamos a empezar a ver algunas luces este año». Sin embargo precisó precisó que la «salida va a ser el año que viene».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas