En ocho meses podría estar terminada la conexión troncal de fibra óptica en la provincia

Así lo estimó Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones. Contó que “estamos instalando el troncal de fibra óptica en toda la provincia, la idea es poder  interconectar a todos”, dijo.

Marcelo Rodríguez, Radio República

Además explicó que en cada municipio, “la empresa local de cable, o de internet, podrán comprarnos mega mayorista de calidad y a un precio adecuado, para poder brindar el servicio”, detalló.

Indicó que “nosotros brindaremos un precio del mega mayorista a un valor del 50 o 60 por ciento más barato, que regulará el mercado, hoy monopólico”, sostuvo.

Rodríguez comparó precio en relación a otros servidores y explicó que “el mega mayorista varía según la localidad, hoy lo están recibiendo a un valor 100 dólares y otro más baratos a 60 dólares, nosotros estamos trabajando en un convenio para bajar el valor y hablaríamos de una baja de entre un 50 por ciento del valor de marcado hoy”, precisó.

Asimismo agregó que Marandú, debe asegurar los troncales a toda la provincia, y donde no llega la fibra óptica, deberemos proveer de internet satelital.

Asimismo dijo que Marandú brindará un servicio corporativo, que será con el sistema punto a punto, hay una fibra que sale de Marandú y llega al usuario. El tipo de mega que le damos el conocido con el nombre simétrico, la velocidad de datos de bajada, son los mismo que de subida

Dijo que Marandú debe asegurar los troncales a toda la provincia y donde no llega la fibra óptica, deberemos proveer de internet satelital.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas