Eldorado: Desalojaron a personas que usurparon terrenos en el kilómetro 4

Unas 50 personas con niños usurparon en la tarde del lunes casi 5 hectáreas (espacio verde y reserva fiscal) del barrio Los Lapachos del kilómetro 4. Por esa razón este martes entre las 5 y las 8 se dio cumplimiento a la orden de desalojo de las mismas, con efectivos de Infantería de Eldorado e Iguazú a cargo del comisario Roberto Gazano, jefe de la UR III. En el terreno usurpado está previsto construir un SUM con guardería y espacio verde para el barrio, entre otras cosas.

 

Este mes ya es el segundo caso de intrusión en el kilómetro 4 de Eldorado, hace poco tiempo atrás entre 30 y 50 familias ingresaron a un terreno privado del barrio Santa Rosa del kilómetro 4 y con precarias viviendas pretendían adueñarse del lugar.

Y en la tarde de este lunes se dio el segundo caso de intrusión, cuando unas 50 personas con niños usurparon casi 5 hectáreas (espacio verde y reserva fiscal) del barrio Los Lapachos del kilómetro 4. “Somos muchas familias con hijos y queremos tener una casa y terreno propio” dijo Miriam, una de las mujeres con 3 hijos que se encontraba en el lugar.

La mujer señaló además que todas las personas que forman parte de la usurpación son de la zona. Aunque otras fuentes sostuvieron que vino gente de Puerto Iguazú que se sumaron a otros de Eldorado para la intrusión.

En este marco, este martes entre las 5 y las 8 de la mañana, se dio cumplimiento a la orden de desalojo de las mismas, con efectivos dependientes de la Unidad Regional III e Infantería de Eldorado e Iguazú (todos sin armas reglamentarias) a cargo del comisario Roberto Gazano, jefe de la UR III.

Desde el lugar señalaron que las personas se hallaban en el predio ubicado entre calles Independencia y Schaffer del kilómetro 4 (espacio verde y reserva fiscal), “se retiraron pacíficamente y con normalidad sin registrarse incidentes, quedando totalmente desalojado el lugar donde se procedió al secuestro de varias carpas plásticas precarias, medias sombra, utensilios, cocina y 11 machetes” indicaron los efectivos policiales.

 

Funcionarios y vecinos

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas de Eldorado Guillermo González, manifestó al respecto que “la gente tiene que entender los límites de vivir en sociedad, no se pueden venir a meter en un terreno solo porque no hay nada, hay un proyecto en ese lugar para hacer un SUM con guardería, un espacio verde para el barrio y no sé si viviendas también”.

En tanto que Daniel Suarez, de una empresa constructora, quien estaría próximamente a cargo de dicha obra confirmó lo dicho por González, diciendo que “este predio está destinado a la construcción de un SUM con guardería y espacio verde, entre otras cosas”.

Una vecina del lugar, con papeles en regla, dijo por su parte que los mismos vecinos que vieron que un grupo de personas estaba usurpando el lote, llamó inmediatamente a la policía “porque yo no quiero que el barrio se llene de gente que piensa que sin trabajar y esforzarse puede tener todo de arriba” indicó.

“Eso no es justo ni acá ni en la China, yo no sé qué piensa esta gente que vino a usurpar, dicen que quieren terrenos porque tienen hijos, pero eso hubieran pensado antes de llenarse de hijos, todos trabajamos y nos esforzamos para tener cada cosita que nos compramos, pagamos los impuestos y vivimos en ley, qué es esto de venir a usurpar y pedir que te den todo de arriba. En qué nos hemos convertido como sociedad para que ocurran estas cosas, es increíble que esta gente piense que tienen derecho de pedir todo de arriba porque tienen muchos hijos” dijo enojada.

Luego del desalojo de este martes a la mañana, en el lote en conflicto, continúa la custodia del personal de Infantería, hasta tanto la municipalidad tome posesión del lugar.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas