El Instituto Superior Urugua-í contará con un Aula Virtual

Será a partir de junio de este año que el Instituto Superior Urugua-í (ISTU), ofrecerá  la nueva herramienta vinculada a las actividades de la casa de estudios. Se trata del “Aula Virtual” que tiene el objetivo de mantener contacto e información acerca de los programas académicos.

 

Los alumnos, podrán acceder a consultas de materiales a clases, trabajos prácticos,  programas curriculares, horarios, entre otros temas inherentes a los diferentes cursos que dictan.

 

El  nuevo diseño,  que el ISTU, pone al alcance de sus alumnos, será una vía  fundamental que permitirá acercar a los educandos con efectividad y eficiencia los contenidos curriculares, sin implicar el traslado a la institución educativa, reservando además el presupuesto educativo a cada alumno.

 

El nuevo sistema educativo  permitirá además a los alumnos  familiarizarse con el uso de la tecnología que viene, podrán  acceder a los materiales de estudios desde cualquier computadora conectada a la red. Así mismo proporciona   clases actualizadas con las últimas publicaciones de buenas fuentes y, especialmente en los casos de clases numerosas.

 

A través del “Aula Virtual”, los alumnos lograran comunicarse aun, fuera del horario escolar sin tener que concurrir a clases de consultas, pueden compartir puntos de vista con compañeros de clase, llevar a cabo trabajos en grupos, foros entre otras ventajas que ofrece la nueva modalidad educativa digital.

 

El licenciado Cristian Fuentes, quien es el rector del Instituto Urugua-í, indicó que, la incorporación del uso del Aula Virtual, es un complemento de clase que fue diseñado pensando en los jóvenes de la región, que deben  vincularse al mundo de la tecnología.

 

En ese marco el Rector, señaló que la nueva propuesta educativa permite avanzar y  simplificar la manera de enseñar y aprender. Cuentan con la plataforma Moodle que ofrece diferentes módulos  y las que son de fácil manejo.

bd355623-67fc-4a66-973b-cbb1e87e05e6

La casa de estudios cuenta con un Laboratorio de Informática completamente equipado la que facilitará el acceso de los alumnos al espacio digital.

 

 

Alfredo Rodríguez, quien es el apoderado legal del INSTU, destacó del esfuerzo que asumen, innovando y garantizando la educación de jóvenes y adultos de la zona norte.

 

El Instituto Superior Urugua-í se encuentra en la localidad de Wanda,  marca 11 años de trayectoria  siendo, el más importante en la región que forma profesionales orientados al turismo. Aula Virtual en su sitio web www.istu.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas