Crimen de Gisel: el abogado de Ruiz Díaz cuestionó la prisión preventiva

El abogado de Carlos Martín Ruiz Díaz (30), acusado de haber estrangulado a su ex mujer Gisel Rodríguez Da Silva (29) el pasado 20 de marzo, cuestionó cómo se fundamentó la prisión preventiva del acusado y apeló la resolución.
Miguel Iglesias aclaró que él no va a defender la inocencia de su cliente, porque no lo es. “Él no tiene la intención de ocultar el hecho”, aclaró. Pero apuntó a que su misión es garantizar “el debido proceso y se respete su derecho a la defensa”.
Para el penalista, por ejemplo, “se dictó la preventiva con una prueba que no era conocida para el acusado, que es el resultado de la autopsia. Pasa que él no estaba detenido cuando eso se produjo y luego a la defensa no se le notificó de la introducción de esta pieza. Esto provoca un estado de indefensión para el acusado”.
“Ruiz Díaz tenía parientes en el Paraguay y no acudió a ninguno de ellos. Estaba en shock, no sabía qué hacer. Se trata de un muchacho que no tiene antecedentes y con Gisele tuvo su primera y única relación amorosa. Siempre vivió en casa de sus padres. Asistió a su abuelo y luego a su madre, hasta el día de su muerte”, indicó Iglesias.
El domingo 20 de marzo de este año Ruiz Díaz golpeó a su ex y luego la asfixió con las manos primero y con un cordón después.
El sospechoso habría lavado la escena del crimen para borrar las manchas de sangre y luego llevó a la hija que tiene con la víctima a la casa de sus suegros con la excusa de que Gisel se había ido al hospital a cuidar a una familiar, para luego escapar hacia Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. 24 horas después, lo apresaron los uniformados paraguayos y fue expulsado de ese país.
A un medio encarnaceno, Ruiz Díaz le confesó el crimen. Pero luego se abstuvo ante el juez Marcelo Cardozo. Iglesias aclaró que no declaró porque él no estaba en el país y le pidió que no hablara, pero que el sospechoso no tiene problemas en admitir el hecho ante el magistrado.
Cardozo le dictó la prisión preventiva al femicida, pero como Iglesias apeló, deberá expedirse la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas