Charlas sobre prevención del consumo de tabaco en el Hogar de Día y en el Hospital Escuela

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco se realizaron charlas de prevención del consumo de tabaco y de las consecuencia que tiene el cigarrillo sobre la salud de las personas en el Hogar de Día y en el SUM del Hospital Escuela de Agudo. Dr. Ramón Madariaga.

Durante ambos encuentros se abordó la prevención y promoción de la salud y del daño que causa el consumo y la dependencia del tabaco  teniendo en cuenta las grabes consecuencias que causa en materia de salud.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares, a pesar de ello su consumo esta muy extendido en todo el mundo, varios países disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quien puede comprar y consumir productos del tabaco y donde se puede fumar.

En el marco de las charlas se planteó la temática  a través de audiovisuales y de manera didáctica con un lenguaje fluido y coloquial que propicio la participación y la interacción entre todas las personas presentes dando lugar  a la participación abierta y a la reflexión. Las actividades tuvieron como finalidad despertar conciencia de las consecuencias que causa el cigarrillo.

La charla en el Hogar de Día estuvo a cargo de  la doctora Nora Raquel Mohr y en el Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga diserto la Directora de Atención Primaria, Dra. Viviana Ramírez.

Las actividades estuvieron organizadas por la Subsecretarias: de Atención Primaria y Salud Ambiental y de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia  del Ministerio de Salud Pública.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas