Víctor Laplace: «Para mí, los argentinos tenemos que tratar de ver cómo hacemos para coincidir en un destino común»

El actor llegó a Misiones para protagonizar junto a Sergio Surraco la obra Camarines del Teatro Nacional Cervantes escrita por Rafael Bruza con la dirección de Andrés Bazzalo. La propuesta que refleja la compleja relación entre un padre y su hijo se presenta en escena esta noche a las 21 en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico y mañana a las 20 en Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza.

 

El reconocido y multipremiado Víctor Laplace, quien volvió a visitar la provincia, sitio donde reveló que tiene varios amigos, se mostró feliz de volver a reunirse con el público misionero y confesó su pesar por la suspensión de la función prevista para el viernes 27 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

 

«La vida está llena de imprevistos y la verdad es que yo tenía muchísimas ganas de hacer esta función pero son cosas que no podemos manejar ya que el camión con parte del vestuario y escenografía quedó demorado en Corrientes. Pese a eso estamos felices de hacer esta gira porque hemos construido un equipo de trabajo muy interesante. Personalmente hice redescubrimientos y es la primera vez que con Sergio hacemos un trabajo tan comprometido los dos juntos», señaló.

Sobre la obra en sí, indicó que la trama se basa en la relación de un padre actor y su hijo ingeniero. Un padre que fue un tanto desaprensivo  y descuidado que da lugar a los planteos del «Con Andrés Bazzalo hicimos también un redescubrimiento de la obra en los ensayos que fuimos trabajando y eso fue hermoso como también lo fue el hecho de que el autor cuando vio la obra se emocionó y realmente fue algo muy hermoso», dijo.

46109ad1-72ae-4ff2-bcb8-5ef7a317516f-3ij1pnd6n1r0

Respecto a la posibilidad de concretar este tipo de giras por el interior del país, ponderó la decisión política de la administración del Teatro Cervantes, a cargo de Rubén Correa de poner en marcha este criterio por la importancia de llegar a ese público que no siempre puede acceder al teatro. «El teatro es caro y muchas veces para mucha gente hoy pasa a ser algo prescindible», explicó.

 

Sobre la «desgastada» grieta

 

Interrogado sobre su opinión sobre las políticas culturales desarrolladas en la actualidad tras la asunción del presidente Mauricio Macri, teniendo en cuenta el compromiso que tuvo con la gestión anterior liderada por Cristina Fernández de Kirchner, confesó que el debate sobre «la grieta» desgastó e inclusive se volvió tóxico.

«Lo que pasa con el tema de la grieta es que podemos pensar que viene de tiempo inmemorial de unitarios y federales y que inclusive se acrecentó en los últimos años y la verdad es que produce cansancio y agotamiento. Es tóxico tratar de entender todo el tiempo cuando una persona se maneja con exabruptos teniendo un micrófono y una cámara, o el poder que da la impunidad de decir cosas en contra de otras personas o a la inversa. Esto genera una desazón grande y mucho cansancio. Eso no es la vida. Eso de tratar de interpretar todo el tiempo no funciona porque la vida es otra cosa es más bella. Convengamos que nunca nos prometieron un jardín de rosas», manifestó.

Además agregó que a todo esto se le suma una violencia verbal que no es producente. «Hay que tratar de generar inteligencia, en los medios hay una cuestión complicada con la violencia, aunque confieso que estoy muy alejado de los medios porque estoy ocupado en mis cosas y en mis proyectos, a veces hay que replegarse un poco y mirar. Cuando uno mira el panorama no es muy alentador. Yo desde mi humilde posición de actor que siempre he tenido un compromiso con la política, llamo a tratar de ver cómo podemos hacer los argentinos para tener un destino común e ir para un mismo lado. Siento que cuando desaparece el destino de un país que es la grandeza, con todo lo que tenemos, las cosas se complican. Entonces aparece ,mucha gente que oculta, otra que dice, otra que roba y se complica. Uno recibe eso como ciudadano y es tóxico para la vida», sentenció.

 

Sergio Surraco, entre la posibilidad de volver a la televisión y dos estrenos cinematográficos

https://www.youtube.com/watch?v=KbuWSHDEZDs

Feliz de formar parte de la gira del Cervantes, Sergio es una máquina de trabajar y a los numerosos éxitos de su carrera actoral este año se suman dos películas, además de la posibilidad de que en el segundo semestre cierre un proyecto para volver a la televisión.

 

«Por un lado hay un proyecto para la segunda parte del año que tiene que ver con mi regreso a la pantalla de televisión que si bien aún no está cerrado está en discusión y por otro lado la posibilidad de una gira con la obra Madres e hijos con Selva Alemán  y Nicolás Franchela con la que recibimos varios premios. «La idea de salir de gira pero tenemos un niño en el elenco cosa que requiere mayor organización. Si bien es una obra difícil de trasladar lo que sí tenemos es muchísimas ganas de hacerla», contó.

 

Pero las cosas no terminan ahí ya que para este año en se espera el estreno de la película «Operación México, un Pacto de Amor», premiada en el Festival de Gijón, en España. La película cuenta con las actuaciones de Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras,Luis Ziembrowski, Guillermo Marcos, Héctor Calori, Claudio Rissi, Sergio Surraco, Sergio Boris, Paloma Contreras, Ernesto Larrese y Santiago Talledo, y tiene previsto su estreno en nuestro país en el 2016.

La película está basada en la novela de Rafael Bielsa “Tucho-La Operación México o lo irrevocable de la pasión” y Bechini tuvo a su cargo la confección del guion.

Y también el estreno de “Soldado Argentino sólo conocido por Dios” del director Rodrigo Fernández, basado en hechos reales ocurridos durante la guerra de Malvinas.

10341407_799007633516003_3510329428290007613_n

«Filmamos Córdoba Comodoro Rivadavia, tuvimos entrenamiento de guerra con tanques, aviones y fue tremendo. Es una leyenda casi real con un historia muy linda con relatos de un ex combatiente y un despliegue gigantesco con el apoyo de las Fuerzas Armadas con un resultado impresionante», reseñó.

https://www.youtube.com/watch?v=h8vu5PUG5Mc

 

GS. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas