Leverberg nuevamente secretaria general de la UDPM con contundente triunfo de Adomis en las elecciones

La adomista Stella Maris Leverberg va por su tercer mandato más al frente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), al imponerse con más del 75 por ciento de los votos en unas elecciones que consideraron impecables, realizadas ayer en distintos establecimientos escolares de Misiones. El lunes la Junta Electoral realizará el escrutinio definitivo, ya que pasadas la 0 hora de este sábado, se seguían recibiendo urnas de los Departamentos del norte de la provincia.

Es así que la fórmula quedó compuesta por “Marilú” Leverberg como secretaria general y Rubén “Grillo” Caballero como secretario adjunto.

“Gracias de corazón por todo el esfuerzo y el compromiso de seguir juntos por más Adomis-UDPM. Ya estamos superando el 75 % de votos para nuestra agrupación docente”, señaló emocionada al dar cuenta del resultado provisorio.

“Agradezco la calidad de dirigentes candidatos a delegados departamentales, revisores de cuentas, delegados a CTERA y comisión directiva. Cada uno sumó para la victoria. A todos mi abrazo sincero”, añadió.

Por otra parte, manifestó el deseo de “ hacer principal hincapié en el apoyo de nuestro gobernador, Hugo Passalacqua, quien sabemos que es docente y afiliado y se acercó solo con su DNI a votar con toda la humildad que lo caracteriza. No puedo esconder mi emoción. Muchas gracias a todos”.

El triunfo fue contundente para Adomis, con datos provisorios: Sobre un total de 14 mil empadronados, 7.500 votos positivos y faltaban mesas del norte.

De esta manera, la UDPM renueva miembros de la comisión directiva, congresales provinciales a CTERA, y la comisión revisora de Cuentas. También se elegieron los nuevos delegados departamentales, titulares y suplentes, de las 17 delegaciones provinciales.

Los apoderados de la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) presenciarán el escrutinio definitivo que se realizará desde el lunes.

 

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas