Godoy Cruz y Estudiantes van por el lugar en la Libertadores

Desde las 17 en el ‘Mario Alberto Kempes’ cordobés, se enfrentarán Godoy Cruz y Estudiantes, los segundos de las zonas. Quien triunfe, se meterá en la Libertadores 2017 y el que pierda igual ingresará, salvo que un argentino gane la Sudamericana. En caso de igualdad, habrá alargue y penales. Dirigirá Trucco y televisarán América, Telefé y Canal 13.

San Lorenzo y Lanús definirán al nuevo campeón del fútbol argentino mañana, pero ya se aseguraron un lugar en la Libertadores del año que viene. Ahora, resta saber qué equipo los acompañará, teniendo en cuenta que otra plaza será para el ganador de la Copa Argentina y la restante, para el argentino que levante la Sudamericana (Independiente, Belgrano o Banfield) o en su defecto, para el que pierda en el desempate que se llevará a cabo en Córdoba.

Esta tarde en el Mario Alberto Kempes, Godoy Cruz saltará a la cancha golpeado, después de no haber sostenido la punta en la última jornada. Y como si fuera poco, se privará de contar con dos de sus figuras, los delanteros Jaime Ayoví y el Morro García, quienes recibieron tres y dos fechas de suspensión, tras ser expulsados en la caída ante San Martín de San Juan. Méndez optaría por Ángel González y Garro para reemplazarlos, con un esquema un poco más conservador.

Por su parte, Vivas parece tener todo claro, después de haber cosechado un empate en Santa Fe ante Unión, que lo metió en esta instancia (dejó en el camino a Atlético Tucumán). Lucas Viatri retornará al ruedo en lugar de Lucas Rodríguez, para actuar como referencia de ataque.

Pasando en limpio, quien triunfe en territorio cordobés, será el tercer argentino en meterse en la Copa de 2017. Quien caiga (en caso de haber igualdad, se desarrollarán dos tiempos extras y posteriormente penales) tendrá que esperar a que alguno de los equipos antes mencionados no alce la Sudamericana que arrancará en agosto para así sellar su boleto también.

HISTORIAL GENERAL EN PRIMERA
Godoy Cruz ganó 6
Estudiantes 8
Empataron 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas