Tirica abre la serie final en Chaco

El quinteto de Eldorado, que ya se aseguró el ascenso, comenzará a definir hoy el título del campeonato Argentino de Clubes de básquetbol ante Regatas Resistencia a partir de las 21:30, en condición de visitante.

 

Si bien ambos ya consiguieron el objetivo de ascender al Torneo Federal, junto con el tercer mejor equipo, San Martín de Curuzú Cuatiá, ahora el anhelo es consagrarse campeón del certamen, algo que los eldoradenses podrían lograr por primera vez en su historia, teniendo en cuenta que jamás habían llegado a disputar una final.

El “felino”, que disputa por séptima vez la ex Liga C, llegó a este desafío luego de dejar en el camino en cuartos de final a Sarmiento de Formosa y recientemente en semifinales al propio San Martín, ne una llave que necesitó de un tercer cotejo en Eldorado.

Por su parte, el “remero” viene de hacer lo propio en el primer cruce de los play off ante Hércules de Corrientes y luego se despachó con un 2-0 a su favor frente a otro chaqueño, Comercio de Santa Sylvina en semifinales.

«Hace varios años que venimos luchando para llegar a una final y por diferentes cuestiones siempre nos caímos, pero ahora llegamos por primera vez y vamos a salir campeones», manifestó uno de los referentes, el escolta Cristian Diesel.

Tambien el entrenador Gabriel Revidatti dio sus impresiones en la previa a la gran final. «Les dije a los chicos que nos metimos en la historia grande del club porque es la primera vez que vamos a jugar una final, asi que no me entra todo el orgullo en el pecho. Ahora vamos a ir en busca de la gloria».

Historial

Misioneros y chaqueños se enfrentaron en dos oportunidades esta temporada, ya que ambos fueron rivales en el interzonal. En las dos ocasiones el pleito quedó en poder de Regatas. Como local se impuso por 82 a 69, mientras que en la tierra colorada el festejo fue por 81 a 74, en tiempo suplementario.

Si bien el historial favorece a su rival, Tirica sabe que en los últimos partidos se ha hecho fuerte jugando como visitante por lo cual intentará dar la nota en el primer cotejo. De lo contrario tendrá dos partidos más en su casa para tratar de lograr el segundo objetivo, sabiendo que cuenta con la ventaja de localía por haber sido el mejor conjunto de la fase de grupos.

(Fuente: Misiones Basket)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas