Llega a Posadas el DT de Las Leonas, Gabriel Minadeo, que dictará una clínica junto a Luchi Von der Heyde

Gabriel Minadeo, DT de Las Leonas, y considerado uno de los cuatro mejores técnicos del mundo en hóckey sobre césped, llegará esta tarde a Posadas para dictar una clínica el sábado y el domingo dirigida a coaches, entrenadores, profesores de educación física e interesados en general.

Minadeo es el técnico del seleccionado femenino de hóckey sobre césped y arriba a Misiones un par de día después de haber confirmado la inclusión de la posadeña Luchi Von der Heyde en el plantel de 18 jugadoras que disputarán el Champions Trophy en Londres.

De ese plantel, quedarán 16 que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las Leonas son, hoy por hoy, el equipo con mayores chances de pelear por una medalla -incluso de oro- en Brasil.

El costo para participar de los dos días de la clínica es de 450 pesos para los entrenadores y 350 pesos para los jugadores.

La clínica se realizará en las cancha de sintético de la Federación de Hockey, en el CEPARD, y arrancará a las 9. Las jornadas serán de 9 a 12 y de 15 a 18. Un día después, Luchi Von der Heyde y dos compañeras de Las Leonas, la arquera Belen Succi y Macarena Rodríguez, tomarán la posta, aunque Minadeo seguirá participando de esa segunda jornada.

Sobre Minadeo

El técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo, fue jugador de hockey de la Selección Masculina, con la que disputó las Olimpíadas de 1988, 1992 y 1996. Su club fue Banco Provincia. Como DT, sucedió en 2005 a Sergio «Cachito» Vigil (el otro argentino de los considerados cuatro mejores DTs del mundo en hockey) al frente de la Selección femenina. Estuvo hasta 2009, y ganó la medalla de bronce en Pekín 2008, un Champions Trophy (2008) y el tercer lugar en la Copa del Mundo 2006. También ganó el oro en los Panamericanos 2007.

En 2009 le pasó la «posta» a Carlos «Chapa» Retegui, pero quedó como head coach. En octubre de 2015 volvió a hacerse cargo de Las Leonas y obtuvo la Liga Mundial, que se jugó en Rosario.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas