Después de la intimación las empresas de transporte devolverán el lunes el dinero cobrado a estudiantes

La devolución será automática a través de una recarga en la tarjeta SUBE el día lunes. El feriado del 25 de mayo, las empresas de transporte del área metropolitana le cobraron boleto único a los estudiantes que asistieron al acto, pese a que debían trasladarlos con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.

El lunes,  4385 estudiantes del área metropolitana recibirán en su tarjeta SUBE una recarga equivalente al precio de un boleto único de pasajeros, monto que les fue cobrado por las empresas de transporte el feriado del 25 de mayo día del acto escolar.

Dicho de otra manera, las empresas cobraron un pasaje único para trasladar a los alumnos pese a que debían otorgarle el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, tal como lo establece el artículo 3 de la ley aprobada por la Legislatura.

Al ser intimados por la Subsecretaría de Transporte, los empresarios aseguraron que lo habían hecho por desconocimiento de la norma. De todas maneras, fueron obligados por la provincia a devolver el dinero (lo que sucederá el día lunes) y multados por el hecho.

Esta mañana en contacto con este medio, Mauricio Castillo director de Transporte de la provincia sostuvo, “Uno cuando presta un servicio público no puede aducir desconocimiento de la ley y menos en la reglamentación del boleto estudiantil por eso me llamó la atención la respuesta, porque además en la nota de prensa ellos aducían falta de pago de la provincia y estamos dentro de los parámetros de fecha de pago” y agregó que por incumplimiento de la ley, ya se sancionaron a ocho empresas del interior. Estas empresas también afirmaron desconocimiento de la norma.

“Las empresas son concesionarias de las líneas de transporte, no son dueñas, los únicos dueños del transporte misionero son los misioneros. Ninguna empresa es dueña de la línea”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas