Connatural y sus ataques culturales solidarios llegan a Leandro N. Alem

El colectivo cultural «Los Aromos» regresa con sus actividades que apuntan, siempre de forma totalmente altruista,  a expandir la conciencia cultural y solidaria. Hoy mañana y el domingo junto a Cultura Alem, el programa PEPE, la Escuela Nº771 del Barrio Janseen y el Hogar de Niños Norberto F. Haase.

 

Luego de un pequeño período de  descanso para recobrar fuerzas y diagramar nuevos “ataques culturales solidarios”, el Colectivo Los Aromos vuelve a retomar sus actividades, en esta oportunidad en la ciudad de Leandro N. Alem. La última vez había sido en Capioví, y luego de casi tres meses de cavilación, debate y reorganización Los Aromos vuelven a los encuentros con el propósito de expandir la conciencia cultural y solidaria, sabiendo que su trabajo es necesario y posible.

 

El 27, 28 y 29 de Mayo Los Aromos junto a Cultura Alem, el programa PEPE, la Escuela Nº771 del Barrio Janseen y el Hogar de Niños Norberto F. Haase presentan el proyecto «CONNATURAL» encuentro cultural y solidario con actividades, talleres, intervenciones, shows en vivo y nuevs desafíos.

 

EL VIERNES  27 la actividad se concentra desde las 8:00 hs de la mañana en el pre escolar PEPE que esta por calle Paraiso s/n a lado de la Escuela Especial Nº 11, allí el equipo de arte integrado por alumnos de la Facultad de Arte y Diseño, coordinado por Sabrina Preukschat y Marian Wyss intervendrá las paredes del preescolar junto a los niños del pre escolar y los vecinos que allí se acerquen; por la tarde, para las madres adolescentes abran talleres de encuadernación a cargo de Marisa Grezak -ISAMARI- y de cocina a cargo de María Agustina Vega -SABRODELIC-; las actividades del viernes finalizan con una merienda compartida entre todos los participes de la jornada y la propuesta cultural del colectivo los aromos.

Connatural

EL SÁBADO 28 a partir de las 8:30 hs habrá jornada completa en la Escuela Nº771 del Barrio Janseen Exposición del equipo de arte, intervención y actividades de arte durante la mañana; la coordinación de talleres a cargo de Maximiliano Ferreyra propone Modelado en Arcilla a cargo de los alumnos de la carrera Técnico Ceramista de la FAD grupo capitaneado por Juan Cabral; taller de Alternativas Visuales a Cargo de Manuel Goncalves y Analia Jaque; taller de Fotografía a cargo de Florencia Leites y Laura Zapalowski -SINESTESIA-; taller de Encuadernación a cargo de Marisa Grezak -ISAMARI-; taller de Cocina a cargo de María Agustina Vega -SABRODELIC-; proyección de cortos a cargo de Laura Zapalowski; experiencia Cerebro de Mono a cargo del Colectivo Interdisciplinario Cerebro de Mono capitaneado por Fabio Wideman y Camila Acosta; y para finalizar la jornada del sábado espectáculo en vivo a cargo de la coordinación de cultura del colectivo cultural los aromos liderado por Ali Duarte Salum quienes proponen para este quinto encuentro a: EMBYTADOS, FRENSSI Y ÑANDERTAL.

 

EL DOMINGO 29 desde bien temprano el desafío es en el Hogar de Niños Norberto F. Haasen donde la mayor parte del colectivo cultural estará abocada a la realización de una huerta, también allí abran talleres de Encuadernación en la biblioteca del hogar, taller de cocina y de alternativas visuales.

El quinto encuentro cultural y solidario «CONNATURAL» pondrá a prueba la implementación de coordinaciones para su mejor desarrollo y será testigo del nuevo desafío de huerta, desafío que estamos tratando de articular con personal del INTA (estamos a la espera de respuestas del instituto) para la confección de un proyecto conjunto que permita supervisar las huertas comunitarias y capacitar a los integrantes del colectivo. A partir de este encuentro trabajaremos fuertemente para alcanzar el ideal de conciencia cultural y solidaria.

 

Los Aromos agradece el apoyo de la Facultad de Arte y Diseño, Dirección de Cultura de Alem, El Pre Escolar PEPE, la Escuela Nro. 771 y el Hogar de Niños Norberto F. Hasse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas