A partir de junio Misiones implementará un nuevo plan para reforzar los contenidos básicos en niveles iniciales

El presidente del Consejo de Educación de Misiones, Mauricio Maidana, explicó que se busca entender al primer y segundo grado como una unidad pedagógica, la cual, consideran que necesita un fortalecimiento desde lo conceptual. Para ello, apuntarán a la formación en competencia de los niños, vinculadas a la alfabetización inicial, relacionada a la lectoescritura, compresión de textos y oralidad. Todo ello articulado con el nivel inicial, dijo.

Mauricio Maidana. Radio República.

Para ello comenzarán a trabajar desde la salita de 3. “Estamos convencidos que si trabajamos cinco años con el alumno, lograremos que pasen al tercer grado comprendiendo y haciendo comprender”, sostuvo.
Sostuvo además que con cinco años fuertes de alfabetización, los chicos tienen que salir con mayores y mejores competencias vinculadas a la alfabetización inicial.
Recordó que primero y segundo grado no se repite en el país.
Precisó además que el dato positivo en Misiones es que tienen una cobertura cercana al cien por ciento en salita de cinco. Dijo que el siguiente paso es la salita de de cuatro, donde la provincia está en el 70 por ciento de cobertura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas