Más “seguridad” para el Autódromo Rosamonte

Esta mañana, durante la visita de los técnicos de la ACTC en el trazado misionero, se estableció que está incondiciones para la carrera aunque hubo pedidos especificos en la seguridad. Además se planean nuevas obras que Malarczuk había anticipado que hacían falta. No necesariamente tienen que ver para la carrera de junio sino para el futuro.

Mientras los técnicos aprobaban el estado del autódromo Rosamonte de cara a la competencia de junio en Posadas, el encargado de Seguridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Roberto Argento, indicó: “siempre es un gusto venir, este año los pedidos fueron menores pero siempre hay cosas por hacer. Pedimos liberar este playón para el sector vip, cambiar el ángulo del guarrais, hacer un bacheo en la pista, medidas de seguridad habituales como aflojar las camas de lecas, revisar los muñecos de contención, modificaciones en las obras eléctricas”

Sobre el futuro dijo que: “Lo que hablamos con Carlos (Malarczuk), es el cierre de la obra. Modificaciones, muros de contenciones nuevos, acercar al público a través del muro de contención, guarrais. Que los corredores vayan más tranquilos. Vamos a empezar hacer un boceto”.

“Un autódromo que tiene un riesgo distinto, varias categorías corren en circuitos callejeros con muros pegados, hay vías de escapes. Modificaciones en el sector de boxes. Este es un autódromo muy pintoresco, vamos a proyectar más seguridad, reorganización para más comodidad para el público y los equipos”

Por su parte, Carlos Malarczuk presidente de ACM, reconoció que lo más importante era pasar la inspección. Nos habían pedido cosas, sobre todo el playón para los vip, enderezar un guarrais de 60 metros y todo se hizo. Recorrimos la pista con todo el trabajo que venimos haciendo, pinturas, muñecos de gomas.

“Hablamos mucho que hacemos de acá para el futuro, si quedamos acá. Por eso que se traerá un ingeniero en la carrera para planificar y ver como se mueve el autódromo. Vamos hacer un proyecto para modernizarlo. Objetivo homologarlo en grado 2 o 3 de la FIA”

“Un autódromo nuevo son números muy importantes, y creo que en un poco se puede reorganizar acá. Hay cosas a corregir, poner tribunas, techar los boxes, baños nuevos. En la pista guarrais o muros de hormigón. Muchas cuestiones”, agregó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas