La Provincia intimó a las empresas de transporte a devolver el dinero mal cobrado ayer a estudiantes

El grupo que monopoliza el Sistema Integrado de Transporte decidió unilateralmente cobrar el boleto a los estudiantes que pretendían ir a los actos escolares, violando la legislación actual sobre el Boleto Estudiantil Gratuito. La medida arbitraria generó numerosas quejas y el argumento de los empresarios fue que el Gobierno estaba atrasado en los pagos.

Apenas 24 horas después, el director general de Transporte de la Provincia, Mauricio Castillo advirtió que “se intimó a la empresa a devolver dinero a los estudiantes” y ratificó que los feriados con actos escolares cuentan con la cobertura del BEG. “El decreto reglamentario establece gratuidad en días como el 25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio”, aclaró.

El funcionario sostuvo que habrá sanciones y las empresas se verán obligadas a devolver el dinero mal cobrado a los estudiantes. “Esto no debe ocurrir mas. Sanción y devolución del dinero”, apuntó.

Ayer las empresas habían mandado un comunicado señalando que “hasta tanto la Provincia no normalice la situación no se pasará Boleto Estudiantil Gratuito” en los feriados patrios.

También dejaron en evidencia desconocer la legislación sobre el BEG, ya que señalaron que “el sistema no está programado para que la gratuidad se tome en días feriados”. Sin embargo, el artículo 3 del decreto reglamentario establece claramente que el beneficio también rige en los feriados.

decreto
Agregaron además que no hay de qué preocuparse, ya que «cuando el Estado lo compense se recargarán las devoluciones correspondientes, ya que cada beneficiario está absolutamente identificado».
«Esta situación ocurre porque desde el Estado no han dado otra instrucción, cuando así se haga se comunicará», remarcaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas