Joven discapacitado de Oberá recibe silla de ruedas a través del Programa Federal Incluir Salud

El beneficiario en esta ocasión fue Alexander (19 años), domiciliado en el barrio “Ecológico”, que recibió una silla de ruedas reforzada, ultraliviana y con ruedas neumáticas, ya que padece una cuadriplejía y necesitaba de manera urgente una nueva silla de ruedas adaptada a sus necesidades.

Recordemos, que semanas atrás la mamá del joven  expresó en un medio gráfico de la capital provincial (el 06/05/16 en Primera Edición) solicitando una silla de ruedas eléctrica para el traslado de su hijo. No obstante, el equipo de la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay evaluó el caso y resolvió en conjunto con el Programa Incluir Salud (cobertura del paciente) que lo más adecuado para el joven obereño era una silla de ruedas con las características de la que se le entregó; debido a que Alexander vive con su familia  aproximadamente a 30 metros del camino que es terrado y la única forma de llegar hasta la casa es por medio de un angosto pasillo entre malezas, haciéndose imposible el traslado con una silla de ruedas eléctrica  dada las irregularidades del terreno. Por este motivo, tanto la Dirección de Zona como el Incluir Salud concluyeron que la silla de ruedas reforzada, ultraliviana con ruedas neumáticas era la mas apta para el titular, ya que para utilizar la silla de ruedas eléctrica la persona debe ser mayor de edad, tener sus facultades mentales optimas y la geografía del terreno donde se desplaza la persona habitualmente debe ser la adecuada para este dispositivo (caminos pavimentados, etc.).

La compra de la silla fue posible gracias a la gestión por parte del Programa Federal Incluir Salud, coordinado por la Dra. Dalila Bühl; y la entrega estuvo a cargo de la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay, encabezada por el Dr. Horacio Mielnickzuk, y representado en la ocasión por el Lic. Rubén Novack.

El monto total de la inversión por la silla de ruedas fue de $15.400.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas