Gripe A: De las 160 mil dosis disponibles se aplicaron 70 mil en Misiones hasta el momento

Blanca Duarte, directora del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, aseguró que quienes están en el grupo de riesgo son los que más se resisten a aplicarse la vacuna. «Hay muchos prejuicios en la provincia», sostuvo. En Misiones no hay casos de Gripe A H1N1.

Misiones cuenta con 160 mil dosis de vacuna contra la Gripe A H1N1 disponibles, y hasta el momento se aplicaron 70 mil de acuerdo a lo que precisó la directora del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Blanca Duarte.

Agregó que los que más se resisten a aplicarse la vacuna son precisamente los que están dentro del grupo de riesgo, el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas; los niños de entre 6 y 24 meses; y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.

 

Blanca Duarte, Inmunización de la provincia (Radio Libertad) 

«Hay mucho mito, muchos prejuicios con respecto a la vacuna».

Recordó que es necesario lavarse las manos y tomar todos los recaudos como fue en la epidemia del 2009, utilizar el alcohol en gel, y no estar en lugares cerrados de concurrencia masiva si se presentan los síntomas. El único impedimento para no recibir la dosis es tener fiebre alta, aclaró.

«La persona que está en el grupo de riesgo debe llevar el pedido de su médico de cabecera , las vacunas se aplican en los Caps y en los hospitales».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas