Fue presentado el símbolo para los festejos por los 200 años de la Independencia

El presidente Mauricio Macri presentó en las redes sociales el símbolo oficial para las celebraciones por los 200 años de la Independencia, que representa una escarapela con un sol brillante en su centro.

 

El ícono fue creado por el diseñador gráfico Hernán Berdichevsky, quien también fue el autor de la marca utilizada para los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010.

 

El nuevo símbolo fue concebido como una evolución del anterior con la idea de proyectar y transmitir los valores de independencia, unión, positividad y futuro.

 

Las veinte ondas que dibujan la marca simbolizan las veinte décadas de historia independiente de la Argentina en el marco de un juego óptico que refleja movimiento y que representa la construcción colectiva de la sociedad.

 

A su vez, el brillo en el interior del símbolo patrio condensa positividad y esperanza en el futuro.

 

Los 200 años de la Independencia darán lugar a un festejo federal en el próximo mes de julio a partir de un calendario que incluye eventos y actividades culturales en todas las provincias y que tendrá como epicentro a la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas