Florianópolis fue sede del XXII congreso de Administración del Mercosur

Días pasados, en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina Brasil, se llevó a cabo el Congreso de Administración del Mercosur (CONAMERCO) organizado por el Consejo Regional de Administración de Santa Catarina (CRA SC), de Rio Grande do Sul (CRA RS) y de Paraná (CRA PR), además en forma conjunta tuvo lugar el VII Seminario de Arbitraje y Mediación del Mercosur (SEAMERCO). Ambos eventos se realizaron con el fin de actualizar el conocimiento del entorno económico, administrativo y académico de los países miembros del MERCOSUR, de la evolución de los acontecimientos y expresar el verdadero sentido del proceso de integración de los Administradores y los pueblos de los países del MERCOSUR y también de América Latina. La combinación de estos eventos permitió el rescate y desarrollo de cuestiones inherentes, tanto a la economía nacional de los países miembros del bloque, como la aplicación de métodos extrajudiciales de Diferencias Relativas – Arbitraje y Mediación en el entorno corporativo y público del MERCOSUR-.

 

En ese marco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones tuvo como representantes al Licenciado en Administración Lucas Gabriel Solís y a la Contadora Pública Nancy Rosa Chavez quienes participaron en los Paneles de “Enseñanza de la Administración en América Latina” y “Gestión Pública en los países del Mercosur” respectivamente. Ambos disertantes expusieron sus presentaciones por espacio de 20 minutos cada uno.

Además de los Paneles tuvieron lugar las Conferencias “El papel de los Administradores en el desarrollo de las Startups”, “Redes de Cooperación: una alternativa de supervivencia para los pequeños y medianos negocios”, entre otras. Entre los disertantes figuraron referentes académicos de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas