El fino equilibrio de Macri: liberal o keynesiano

El gobierno de Mauricio Macri transita un camino sin precedente en los últimos 80 años de la vida política argentina.
Qué modelo? está tratando de instalar el presidente en nuestro país, por un lado tenemos la aplicación de medidas típicas de las políticas liberales, como la instalación de una economía de mercado, apertura a la importación, reducción del gasto público, reducción de los niveles de emisión monetaria, achique del estado, despido de recursos humanos, políticas económicas que favores en a las grandes Cias vinculados al campo, al petróleo, las mineras, la energía, y la eliminación de gravámenes sobres estas, entre otras medidas típicamente liberales.
Pero por otro lado sostiene medidas sociales como la asignación universal por hijo, el aumento del seguro de desempleo de 400 a 3.000 pesos por mes, la extensión de las asignaciones familiares. En la Provincia de Buenos Aires el aumento a pensionados y jubilados, la duplicación del monto destinado a comedores escolares y aumento del 122% las partidas de medicamentos. En el gobierno nacional la extensión de la tarifa social y devolución del IVA a los alimentos básicos a los sectores vulnerables, y lo que es una fuerte señal la apuesta a la inversión del estado en la obra pública nacional; característica principal del keynesianismo. (Donde el estado interviene en la economía y regula, allá donde el mercado no da respuesta ni solución).
“LA LINEA ES FINA Y ESTA HACIENDO EQUILIBRIO SOBRE JAULA DE LEONES”
Ni uno de los sectores que defienden estos modelo o postura económica lo van a perdonar; si no cumple con la expectativa que lo llevo al sillón de Rivadavia: Sacar al país del 40% de inflación anual con un tercio de la población bajo niveles alarmantes de pobreza, si no genera empleos rápidamente y no logra el regreso a la racionalidad económica pero con las respuestas de un Estado contenedor que alivie las necesidades de la sociedad.
Esta demanda social, política y económica es tremendamente difícil y compleja de satisfacer!!!!. Pero Macri sólo tendrá éxito si logra sortear a tiempo el camino espinado que tiene y en su búsqueda logre encontrar en camino del “BIEN COMÚN” para todos y cada uno de los argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas