Detuvieron al encargado de seguridad de la fiesta electrónica Time Warp

Carlos «el chino» Nicodema Penise, encargado de seguridad en la fiesta en la que cinco jóvenes murieron por ingesta de drogas sintéticas, fue detenido, tras haber sido procesado con prisión preventiva.

Carlos «El Chino» Nicodema Penise, encargado de seguridad y de los ingresos en la fiesta electrónica Time Warp, en la que cinco jóvenes murieron por ingesta de drogas sintéticas, fue detenido anoche por la Policía Federal tras haber sido procesado con prisión preventiva por el juez Sebastián Casanello.

Penise fue detenido de Lomas de Zamora y puesto a disposición del juez que lo acusa, junto al abogado Víctor Stinfale y al empresario Adrian Conci, de participar en la organización de la fiesta.

Casanello en un fallo de 110 páginas, señaló a los organizadores como coautores del delito de «comercio de estupefacientes, agravado, en concurso ideal con el delito de abandono de personas, abandono de personas seguido de grave daño en la salud y abandono de personas seguido de muerte».

El magistrado incluyó, además de Stinfale, Conci y Nicodema Penise a los apoderados de la firma Maximiliano Ávila y Carlos Garat en la acusación y al llamado rey de las fiestas electrónicas, Martín Gontad, quien está procesado sin prisión preventiva por ser considerado «partícipe necesario»» en el delito.

Nicodema Penise admitió en su declaración que entregó una bolsa con estupefacientes al prefecto Alberto Pandiani durante la noche del evento.

De acuerdo a las declaraciones nadie sabía lo que contenía esa bolsa hasta 12 horas después de secuestrada, tras haberse confirmado las muertes, en la que se la abrió y descubrió que había droga.

El fiscal Federico Delgado precisó en su pedido de detención que Nicodema Penise estuvo «junto a su staff, en un plano ajeno a los papeles pero no menos trascendental, controló el acceso al evento y, con ello, el ingreso de sustancias estupefacientes.

Indco además que tuvo la posesión y custodia de aquellos que supuestamente fueron descartados por el público al ingresar y fue quién hizo entrega a la Prefectura Naval, de modo absolutamente informal, de una bolsa de consorcio que contenía parte o la totalidad de ese material estupefaciente `secuestrado´.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas