Desde el Hospital Escuela recuerdan a la comunidad que disponen de la vacuna contra la gripe

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” hace saber a la comunidad que dispone de la vacuna contra la gripe. Por lo que instan a inmunizarse a las personas que integran el grupo de riesgo. La vacuna es totalmente gratuita.

El Vacunatorio del Hospital Escuela funciona, en la planta baja, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14:30 a 19 horas.

La vacuna contra la gripe que se está aplicando es trivalente , como su nombre lo indica, cuenta con tres cepas diferentes: H3N2, influenza B e influenza A H1N1.

Grupos de riesgo:
Tienen más riesgo de sufrir complicaciones por gripe las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; personal de salud; personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.

En este sentido, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez resaltó la importancia de la inmunización sobre todo en los casos de las personas que se encuentran en el grupo de riesgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas