Chica de 15 años sigue atemorizando a los vecinos de la chacra 252 de Posadas

Damaris tiene 15 años y un largo historial de violencia en la chacra 252 de Posadas. Allí apuñaló al menos a dos vecinos y amenazó a varios. Este miércoles volvió a estar en el centro de la escena, porque con dos familiares atacó a pedradas una casa del vecindario e intimidó a los propietarios.
La Policía tuvo que montar un operativo especial en el barrio para calmar los ánimos, porque los moradores del asentamiento están muy preocupados. Temen que en cualquier momento pueda suceder una tragedia.
En esta ocasión, la denuncia la realizaron Orlando (25) y su mujer María (31).
La pareja manifestó que tres personas (Damaris, su hermano y padre, respectivamente) arrojaron piedras sobre su casa y después los amenazaron.
De manera preventiva, actuaron en el lugar efectivos de la comisaría 13ª, división Comando Oeste y Departamento Prevención de Delitos. Los denunciados huyeron y no terminaron presos.
Para los vecinos, Damaris no respeta a nadie y cualquiera puede ser blanco de su ira. Dicen que su adicción a las drogas la torna un peligro para sí y para terceros.
El viernes 6 de mayo, la chica apuñaló a otro adolescente del barrio. Fue luego de un asalto que había cometido uno de los parientes de la joven.
Esa noche, un hombre, que estaría ligado familiarmente a Damaris, manoseó a jovencita que había bajado poco antes del colectivo y luego le arrebató el celular. Apenas pudo, la víctima le contó al padrastro lo que había pasado, el hombre salió corriendo para buscar al pervertido. Pero se topó con que este, Damaris y otra persona lo enfrentaron con palos y cuchillos.
El padrastro de la adolescente asaltada fue golpeado. Y un chico que se encontraba en el lugar acabó con un cuchillazo en el abdomen. Este fue el saldo del incidente, que se produjo a la vista de todos.
Javier M. (38) y Damaris terminaron detenidos, pero la chica volvió a salir pronto, porque es inimputable. A las pocas horas, habría vuelto a haber de las suyas, amenazando a sus vecinos. Esto hizo que la Policía montara un gran despliegue en el barrio en esas horas.
Ahora volvieron las noticias sobre la chica. Le tienen miedo y quieren que las autoridades hagan algo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas