Intendentes de Posadas y Encarnación buscan agilizar el cruce del puente

El intendente Joaquín Losada consideró que se debe trabajar de forma conjunta. De la misma manera se manifestó su par de Encarnación Luis Yd, quien aseguró que tienen la voluntad para facilitar el paso del puente  San Roque González. Dijo que solicitó reuniones con los encargados de Migraciones, para trabajar en este sentido.

Luis Yd. Radio Libertad

Losada entiende que se debe trabajar de forma conjunta, no solo para agilizar el paso del puente, sino en la integración en todos los sentidos y que ambas ciudades crezcan a la par.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, consideró que la falta de infraestructura en el puente San Roque González de Santa Cruz provocaría las largas filas que se observan especialmente los fines de semana y feriados, como el de este miércoles 25. «Nuestros Centros de Frontera no están aún preparados y no fueron preparados para (atender) tanta gente y vehículos. Por suerte hoy tenemos el tren que en 15 minutos nos pasa de un lado para el otro sin tener que estar soportando las colas», apuntó.

Reiteró, además, que está en la instancia de pre factibilidad para la instalación de un teleférico que una Posadas con Encarnación. «Creemos que el estudio terminará en tres meses y ahí tendremos los elementos suficientes para ofrecer como nexo de las empresas a posibles inversores de la Argentina o de Paraguay, o de otro lugar, para que venga a implementar. Será otra opción muy válida para dejar el auto y cruzar», consideró.

El funcionario paraguayo llegó a Posadas con una comitiva para estar presente en el acto realizado en la Escuela 484 de Nemesio Parma para celebrar el 206to aniversario de la Revolución de Mayo. «Estamos acompañando todo lo que represente fechas históricas de ambos países como así también cuestiones en común que tenemos. Primero tenemos que conocernos, cultivar la confianza para de esa manera trabajar en forma conjunta en paliar algunas situaciones que se dan entre ambas ciudades en no más de dos kilómetros de agua», observó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas