Iguazú en Concierto brilló en su noche inaugural

En su jornada inaugural, la séptima edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” maravilló a los presentes con la energía, destreza, simpatía y calidad técnica de las orquestas que se presentaron en las dos locaciones. El cierre fue emocionante, con la interpretación del himno nacional en la víspera del 25 de mayo. Este jueves la propuesta será imperdible.

Desde el domingo, cuando llegaron las delegaciones, la expectativa del comienzo del festival se hacía más grande entre los chicos que ya sentían la ansiedad de subir al escenario a tocar. Así, los ensayos se fueron sucediendo hasta que llegó el gran día de comenzar a tocar.

El primero de los conciertos fue en la Escuela N°875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, donde una sorpresa esperaba a los asistentes ya que allí se montó el “Musicatorio” que es una sucesión de carpas donde se presentan los diferentes instrumentos orquestales, donde niños participantes del festival, enseñan a los visitantes a ejecutarlos.

IMG_7141 IMG_7507 IMG_8125

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Los encargados de abrir el festival fue la Orquesta “Maravillas del Mundo”, de Puerto Iguazú quienes, dirigidos por José Navarrete, interpretaron “Libertango”, “Zorzal Tempranero”, “Yo vengo a Ofrecer mi Corazón” y “Pampas de los Guanacos”. Luego fue el turno del Coro “Santa Cecilia”, dirigidos por César Arzamendia, con “Se equivocó la paloma”, “Yesterday” y “La Bamba”. Los encargados de cerrar la primera cita fueron los jóvenes de la “Exocubs Steel Drums” de Trinidad & Tobago con “Cheerleader”, “Uptown Funk”, “Vivir la Vida”, “In Ghe Hall of the Mountain King”, “Little Birds” y “Hot hot”.

Fue un concierto emocionante, donde a la calidad técnica de los participantes, se sumó la emoción de padres, madres, abuelos, tíos, vecinos, amigos maestras, y toda la comunidad que pudo ver a sus niños presentándose en este evento internacional.

La segunda función fue en el Anfiteatro “Ramón Ayala”, donde las bajas temperaturas hicieron tibia la convocatoria que colmó la expectativa antes que Andrea Merenzón, directora artística, tomara el micrófono para dar inicio al festival. El predio se llenó por completo.

Los primeros en presentarse fueron los bailarines del Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, Lucía y Alan, que expresaron con su cuerpo las coreografías de “Pas de deux de Giselle”. Luego se presentaron los miembros de la Watershed and Winad Marimba Band, dirigida por Addmore & Winnie Chokera que interpretaron “Kwela Kwela”, “Safa Saphel Isizke”, “My African Dream”, “Jarimukaranga” y “Waka Waka”. Para terminar, hicieron su ingreso la Swing Kids Jazz Band de Suiza, con su director Dai Kimoto, que interpretaron “Woodchopper´s Ball”, “So, Wat´s New?”, “Pink Panther” y “You Make Me Fell So Young”.

Pero la sorpresa final estuvo en la conformación de una orquesta especial, compuesta por mayoría de los niños argentinos, los suizos, jujeños, entre otros; que adelantaron lo que se va a vivir en el gran concierto e interpretaron el “Himno Nacional Argentino” con todo el público que no claudicó ante las bajas temperaturas que se vivían a esa hora.

ESTE JUEVES

En la jornada de este jueves el primer espectáculo se vivirá a las 19.30 en el Hotel Amerian (Centro de Convenciones y Eventos), con los Grillitos Sinfónicos & CEMU, luego la Petites Mains Symphoniques de Francia. Esa misma locación tendrá una segunda función, a las 9.30, con el Coro Juvenil Femenino de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba Domingo Zipolli y la Orquesta Sinfónica Estudiantil O´Higgins de Chile.

Luego, el espectáculo se vivirá a partir de las 8, en la Aripuca con Matías Guiñazú (voz), Diego Arias (piano), Tahiel Lucero (piano), Sofiia Matviienko (flauta), Leandro Hauxwell (violin) y el Ensamble de Brass “Iguazú en Concierto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas