Gripe A: Instan a vacunarse contra la Influenza H1N1 y no esperar alertas por posibles casos

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este miércoles del acto realizado en la Escuela 484 de la zona de Nemesio Parma por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Tras destacar la fecha, insistió nuevamente en la necesidad de cumplir con la vacunación contra la Gripe.

«Siempre las malas noticias son las que llevan a que se tomen medidas a veces con un tono mucho mayor. Yo dijo en febrero- marzo en varios lugares que ni bien esté presente la cepa 2016 de la vacuna antigripal hay que aplicarse la dosis», observó. Agregó que no hace falta un alerta para recién asistir a los centros de salud. Llamó a la comunidad a vacunarse, en primer lugar a los que conforman los grupos de riesgos.

«Son los niños, adultos mayores de 65 años, personas que tienen enfermedades pulmonares, las que tuvieron alguna enfermedad grave y que un cuadro infectológico puede potenciar su enfermedad, las embarazadas», explicó.

En tal sentido, instó a que se vacunen «porque está demostrado que después de la epidemia de 2009, el hecho que Misiones haya sido la provincia que mejor inmunización tuvo desde esa fecha en la Argentina hizo que no hayamos tenido desenlace fatal por Gripe H1N1», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas