Array

Copa Argentina: Racing enfrenta al Gimnasia y Tiro de «Chaucha» Bianco

Racing Club jugara hoy ante Gimnasia y Tiro de Salta, equipo del Federal A dirigido por el «Chaucha» Bianco, en la provincia de Formosa, en un encuentro por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El partido marcará el retiro definitivo de Diego Milito de la actividad profesional y la probable despedida del arquero Sebastián saja, quien no sabe si se retira o continuará su carrera en el exterior.

El partido se jugará desde las 18.40 en el estadio ‘Antonio Romero’, ubicado en la capital formoseña, será arbitrado por Alejandro Castro y transmitido por la señal de cable TyC Sports.
En la ‘Academia’ se viven días de emoción debido al adiós del Milito, quien el último sábado se despidió de sus hinchas en el estadio Presidente Perón ante Temperley, y hoy lo hará de manera definitiva, tras una carrera excepcional repleta de títulos y de reconocimiento a nivel mundial.
Pero no todo termina allí porque el otro emblema del equipo, Saja, también podría despedirse ya que es muy probable que no juegue más en la ‘Academia’ porque abandona la actividad o porque seguirá su carrera en el exterior, con mayor precisión en la liga estadounidense (MLS) .
En este contexto, el entrenador de Racing, Facundo Sava, pondrá a Milito desde el arranque, quien además estará acompañado en la zona de ataque por los delanteros Lisandro López y Gustavo Bou.
Así, Racing repetirá el tridente ofensivo utilizado únicamente en dos oportunidades durante la ‘era Sava’: ante Deportivo Cali (4-2) y Boca Juniors (0-1), por la segunda y cuarta jornada del Grupo 3 de la actual edición de la Copa Libertadores de América.
Además, Sava contará con el esperado regreso de Luciano Lollo, quien estuvo afuera de las canchas durante 11 semanas por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión sufrida en la caída copera ante Boca.
Con Lollo, de 29 años, se reorganizará la defensa debido a la baja por lesión de Sergio Vittor (traumatismo en el hombro izquierdo) y a la ausencia de Nicolás Sánchez, suspendido por haber sido expulsado en la semifinal de la edición anterior ante Rosario Central.
Por su parte, en el mediocampo la única duda pasa por la inclusión de Marcos Acuña, quien se entrenó de manera diferenciada por un leve estado febril y que en caso de no recuperarse podría ser reemplazado por Francisco Cerro o Rodrigo De Paul, para acompañar a Ezequiel Videla y Luciano Aued.
En tanto, por el lado del conjunto salteño, conducido por el entrenador Juan María Bianco, ex futbolista de Independiente, entre otros clubes, buscará un resultado positivo ante la ‘Academia’, tras no haber cumplido con el objetivo de clasificar al reducido de su categoría, en busca del único ascenso a la B Nacional.
El ‘Chaucha’ Bianco pondrá en la cancha a la mayoría de futbolistas titulares para enfrentar al conjunto de Avellaneda. El historial entre ambos equipos registra cuatro encuentros, todos en Primera División, con dos triunfos para Racing y dos empates.

=Posibles formaciones=

Racing Club: Sebastián Saja; Ivan Pillud o Gastón Díaz, Luciano Lollo, Leandro Grimi, Germán Voboril; Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña o Francisco Cerro; Gustavo Bou, Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Elías Bazzi y Fabio Giménez; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Nicolás Aguirre; Juan Martín Amieva. DT: José María Bianco.

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Hora: 18.40.
TV: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas