Buscan editar un libro escrito por estudiantes de Corpus

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, la profesora de Letras Evelin Rucker y el director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, se reunieron este martes por la mañana en el BOP 14 de la localidad de Corpus con la profesora Juana Fleitas y un grupo de cinco estudiantes secundarios, en miras a la edición de un libro que contendrá poesías y cuentos de estos alumnos de cuarto y quinto año de dicho Bachillerato.

 

Lucas Acosta, Miriam Cubillas, Àngeles Prochazka, Nadia Miranda y Marcos Pitana son los jóvenes estudiantes que quieren aventurarse en el terreno del libro publicado, y presentaron a Dahir, Rucker y Silvero los poemas y cuentos que integrarían la futura obra, “cuya gestación ya está en marcha”, dijeron.

 

Dahir, quien por otra parte ya anunció la maquetación del próximo número de la revista Escritor de las Misiones, explicó al grupo interesado sobre las posibilidades de impresión de la obra, además de asesorarle sobre tips de diseño y presentación. Los estudiantes se propusieron vender bonos de preventa del libro que ya está próximo a entrar a la etapa de revisión, mientras que Fleitas verá de conseguir alguna adhesión en el Municipio. Asimismo, tanto Rucker como Silvero se mostraron ávidos de interceder en algunos estamentos del Gobierno y de privados junto a Dahir, para que el sueño de los chicos se haga realidad.

 

“Nuestro proyecto va más allá, queremos que este libro salga a la luz porque será una llama que puede replicarse en otros colegios de la Provincia, y así formar un semillero de jóvenes escritores que podrán marcar el rumbo de la nueva literatura misionera”, señaló Silvero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas