Valijeros: interceptaron otro traslado de dinero de origen desconocido en Posadas

Una mujer de 60 años fue interceptada por la Gendarmería Nacional cuando se disponía a viajar desde Misiones a Buenos Aires con 450 mil pesos cuyo origen no pudo justificar.
Una vez que se le notificó el inicio de una causa judicial por presunto lavado de dinero, esta persona continuó en libertad, indicaron fuentes cercanas al caso.
El operativo del personal del Escuadrón 50 de la GN se llevó adelante el domingo en la terminal de ómnibus de Posadas. Durante la inspección habitual que realizan a los micros de larga distancia que se disponen a partir, dieron con un equipaje que llamó la atención. Una revisión más minuciosa reveló que había dentro dinero en efectivo.
Los gendarmes ubicaron a la dueña del bolso, una mujer de 60 años con residencia en la chacra 147 de Villa Cabello y que tenía como destino a Buenos Aires, quien no tenía la documentación que avalara el origen de los billetes. Los uniformados pusieron al tanto del hecho al Juzgado Federal de Posadas, que ordenó que ella continuara en libertad, aunque supeditada a la causa.
Los pesos estaban envueltos en papel. Así los encontró la GN. La vecina que los llevaba reside en el mismo barrio que el hombre al que le encontraron el viernes un millón de pesos y 60 mil dólares, también en la terminal posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas