Salud Pública trabaja en conjunto con el Servicio Penitenciario en la prevención de las adicciones

Con el objetivo de trabajar en forma conjunta con otras instituciones la prevención de las adicciones se firmó esta mañana en el Centro Monoclínico Manantial un acta acuerdo entre  la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública y  el Servicio Penitenciario Provincial de Misiones.

Rubricaron el acta complementaria la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre y en  representación del  Servicio Penitenciario  Provincial el Subsecretario de Justicia y Seguridad, Pedro Ariel Marinoni, además estuvieron presentes de la Subdirectora General del S.P.P. Alcaide General Nilda Estela Correa y el equipo interdisciplinario del Monoclínico Manantial.

El acta acuerdo establece la capacitación permanente de los profesionales del servicio penitenciario, en todo lo referente  a la problemática vinculada con la prevención y asistencia a las adicciones de los menores alojados en la Unidad Penal IV – Instituto Correccional de Menores Varones. Además la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se  compromete a dar continuidad al seguimiento del tratamiento de los menores externados del Servicio Penitenciario a través los profesionales del Centro Monoclínico Manantial.

En este sentido, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Lic. Mariela Aguirre expresó que “para curar las adicciones no hay un medicamento ni una pastilla que sane la enfermedad, las personas que consumen drogas necesitan el apoyo de la sociedad y la contención de los profesionales en la temática y es ahí donde nosotros podemos dar respuestas, debemos asistir y acompañar a los menores externados para que no vuelvan a caer en  semejante flagelo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas