Mirtha Legrand habló tras el encuentro con Mauricio Macri

«Fue espléndido. Fantástico. Agradable», dijo Mirtha Legrand cuando abandonó la Casa Rosada. Con esas palabras describió el encuentro con Mauricio Macri. El presidente almorzó con la diva de la televisión y a la salida, frente a todos los medios, confesó que tiene «ganas de volver».
¿Qué más hablaron? A la conductora de El Trece le costó dar detalles de los temas que tocaron en el almuerzo. «¿Le reclamó algo?», le preguntaron. Ella evitó responder, pero luego reveló que le habló de los aumentos que se registraron en los últimos meses: «Le dije que las tarifas eran muy altas y muy precipitadas. Que tendrían que haber sido graduales, más escalonadas. Él lo recibió muy bien». Además, expresó que hablaron «un poco de política, un poco del país».
«Venía preocupada. Me preguntaba ‘¿por qué me habrán invitado?’ Porque a veces yo hablo mal del Gobierno. ‘¿Me dirán algo desagradable?’, pero no fue nada desagradable», agregó. Mirtha quiso sacarse la duda y se lo preguntó a Macri: «Me respondió ‘Te tengo mucho afecto, te conozco hace mucho tiempo'».
Del encuentro también participaron Nacho Viale -nieto y productor de la conductora-, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis, y el vocero presidencial Iván Pavlosky.
Aparte de almorzar un gazpacho, salmón y un postre de chocolate, en la reunión Mirtha tuvo la oportunidad de recorrer la sede del poder ejecutivo. Se llevó dos regalos: una foto de los dos juntos y un libro sobre Nelson Mandela Y frente a los medios que la esperaban en la puerta hizo un comentario sobre el atuendo del Presidente: «Por mí se puso corbata».
El pasado sábado en La noche de Mirtha, el asesor presidencial Jaime Durán Barba tuvo un cruce con Joaquín Furriel, tras asegurar que no era real que en el país la gente muriera de hambre. El rol del consultor en el Gobierno fue uno de los temas tratados en la mesa en Casa Rosada: «Hablamos de él. Macri lo defiende mucho», aseguró la diva al salir del encuentro.
Minutos más tarde, «la Chiqui» volvió a hablar del encuentro: «No sabía si tutearlo, porque no estoy acostumbrada a tutear a un presidente, pero lo conozco desde hace mucho», dijo en Massaccesi que nunca, por La Once Diez y recordó otros temas tratados durante el mediodía: «Me dijo que la inflación era alta pero que iba a bajar y mencionó el blanqueo, que lo anunciarían el viernes».
Además, la conductora confesó que no hubiera aceptado ningún cargo político si se lo hubieran ofrecido y contó una infidencia: «Estaba la secretaria del Presidente, a veces cuando veo algo que no me gusta la llamo para que se lo diga».
No es la primera vez que Mirtha va a una reunión en Casa Rosada, aunque la anterior visita, no fue agradable, según ella misma contó: «Yo había ido cuando estaba Isabel, me habían sacado de Canal 13, así que no es un grato recuerdo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas