Más de 600 jubilados de Misiones se beneficiarán desde el 1 de junio con la eliminación del tope jubilatorio

De esta manera ahora los cónyuges de la provincia podrán tener dos jubilaciones, sin los topes existentes hasta el momento, donde solamente uno podía tener jubilación. Además de los más de  600 jubilados que llegará desde junio este beneficio, hay cientos más en carpeta y este anuncio abarcaría a más de mil aportantes. Implicará una versión de alrededor de cuatro millones mensuales.

Carlos Arce (Radio Libertad)

El Gobernador de la provincia anunció ayer la eliminación del tope  jubilatorio para aportantes del IPS. El presidente del Instituto, Carlos Arce celebró este anuncio y expresó que “es un anhelo que veníamos teniendo en cuenta desde que asumí. No teníamos los recursos para hacerlo, y por suerte ayer el gobernador anuncio y son más de 600 jubilados beneficiados, además de los que están en carpeta que están esperando”, dijo y estima que serán más de mil beneficiados.

Explicó que cuando un afiliado anuncia su jubilación, si el cónyuge tenía un sueldo superior a los 15, 20 mil pesos, contaba solamente con un aporte, y eso tenía tope, ahora se elimina totalmente el tope.  Una pareja de jubilados debía optar solamente por una jubilación.

Recordó que es una cosa de los 90, que se mantuvo. Implicará una versión de Más de 3 y cuatro millones mensuales.

Arce indicó que a partir del primero de junio la pareja cobrará dos haberes jubilatorios. La mayoría de los que reclamaban eran los docentes, sin embargo el beneficio será para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas