La muestra «Paisaje Pedagógico» de Egdar López se luce en la Casa de Misiones

 

La exhibición de dibujos  durará hasta el próximo lunes en la Sala «El Mensú» de la renovada sede de la Casa de Misiones, en Av. Santa Fe al 900, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El artista comparte la profunda experiencia de “vivir” el paisaje de Misiones, una obra que permite  con sus dibujos sentir la espesura del monte misionero.

El “Paisaje Pedagógico” que presenta e l artista Edgar López esta semana en la Casa de Misiones, en Buenos Aires, permitemiramos siempre en un recorte. Un recorte visual, estético y aún hasta un recorte real como el  de las postales 15 x 18”, explica la licenciada en Arte,  Valeria Anzuate.

 

“Cuando experimenté por primera vez la obra de Edgar López, mis ojos no estaban sobre un paisaje, ni tampoco imaginándolo…él me hizo bailar chamamé con un tucán! Su recorte era una experiencia, un momento que conjugaba unos pasos de música y un animal… era una apropiación particular de un paisaje, un recorte transversal que remite a un mundo de fantasía. Ese es el paisaje de Misiones por el que él quiere enseñarnos una experiencia mínima y la vez profunda, una obra que les permitirá sentir la espesura del monte misionero”, señaló la profesional.

 

“Edgar nos llevará a un paseo por el dibujo, su recorte elegido de ese paisaje, para que sea una experiencia que se transforma en un recuerdo, y que aquello que veamos, al conocerlo de ese modo sea también una experiencia pedagógica”, invitó finalmente Anzuate.

 

 

PE

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas