El lunes se discutirá con los gremios el proyecto opositor de boleto obrero para Posadas

La iniciativa es del presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez y estipula un descuento del 50 por ciento para los trabajadores que cobren un salario igual o inferior al mínimo vital y móvil. El dirigente camionero busca que el intendente, Joaquín Losada lo financie.

Hoy se reunieron en la Comisión de Transporte, para discutir el proyecto del presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, para que la ciudad cuente con un boleto obrero con un sistema similar al de la SUBE del Sistema Integrado de Transporte. De acuerdo a la letra de la iniciativa, estipula un descuento del 50 por ciento para los trabajadores que ganen un monto igual o inferior al salario mínimo, vital y móvil. Hace un par de días, el propio Velázquez había asegurado que esperaba que sea el intendente, Joaquín Losada el que financie su iniciativa ya que representa «el 10 por ciento del total de las ventas de boleto único en la ciudad». Este pedido de Velázquez, se suma al de ampliación presupuestaria que solicitó para el cuerpo deliberativo, de 100 millones a 200 millones.

La reunión de la comisión continuará el lunes y fueron convocados los gremios como la CGT, autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, entre otros. 

Este es el proyecto que se discutirá en el recinto:

ARTÍCULO 1º.- CREASE, en el Ámbito de la Ciudad de Posadas la tarjeta obrera como una rama de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) destinado a trabajadores con relación de dependencia y monotributistas que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 3° de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 2º.- ESTABLEZCASE, la articulación con la tarjeta SUBE MISIONERO, a efectos de usufructuar los mismos recursos y mecanismos para su otorgamiento.

ARTÍCULO 3º.- SERÁN requisitos para obtener la tarjeta SUBE rama obrera, cumplimenta con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de documento nacional de identidad DNI.
  2. Fotocopia autenticada de los tres últimos recibos de sueldo.
  3. Percibir un ingreso en base al salario mínimo vital y móvil.
  4. Residir en la ciudad de Posadas.
  5. Constancia de monotributo con determinación de categoría.
  6. Boleta de Servicio o Certificado de Domicilio.

ARTÍCULO 4º.- INSTITUYASE, un periodo de 6 meses de validez, debiendo renovar la tarjeta obrera en caso de continuar con relación laboral.

ARTÍCULO 5º.- IMPLEMENTESE, el valor de la tarjeta correspondiente a un 50%  (cincuenta por ciento) del valor de la tarjeta Sube Misionero en el rubro único.

ARTÍCULO 6º.- DETERMINASE, que la Secretaría de Gobierno del Departamento Ejecutivo Municipal DEM proceda al otorgamiento de la tarjeta trabajadora creada por la presente ordenanza.

ARTÍCULO 7º.- DEROGASE, Toda norma que se oponga a la presente y adecúese el presupuesto para solventar los gastos que demande esta ordenanza.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas