Escuelas rurales primarias recibieron aulas digitales móviles

El evento se realizó en el teatro de Prosas en el marco de la reunión de directores de escuelas primarias que reciben (ADM) Aulas Digitales Móviles del Programa Primaria Digital.

Flavia Morales. Radio Libertad

En la actividad estuvieron presentes Flavia Morales,  Coordinadora Jurisdiccional a cargo del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital) – Conectar Igualdad y Primaria Digital, junto al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la ciudad capitalina Joaquín Losada.

 

 

“El año pasado se hizo un relevamiento muy intenso para saber la matrícula y los detalles de las instituciones para que tuvieran un equipamiento acorde” explicó Flavia Morales.

 

La entrega en la jornada de hoy fue en el marco de una reunión de directores de escuelas primarias que reciben (ADM) Aulas Digitales Móviles en el marco del Programa Primaria Digital,  lanzado recientemente por el gobierno nacional, que incluye la entrega de equipamiento tecnológico acompañado por capacitación brindando herramientas para la utilización de las nuevas tecnologías tanto en alumnos como en los docentes.

 

El vicegobernador de la provincia dijo que “es la cuarta oportunidad en la que estamos entregando netbooks en la provincia, haciendo hincapié en la igualdad de oportunidades, más de uno de los chicos que reciben tendrán su primer notebook en las escuelas rurales en las escuelas más alejadas, lo cual nos pone muy contentos”.

P.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas