Casanello procesó con prisión preventiva a los organizadores de Time Warp

Los organizadores de la fiesta Time Warp, entre los cuales fue identificado el abogado Víctor Stinfale, fueron procesados con prisión preventiva como presuntos coautores del delito de «comercialización de estupefacientes agravado en concurso ideal» por «abandono de persona seguido de muerte».
La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello, luego de recibir una ampliación de indagatoria por parte del abogado Stinfale, apoderado de la firma Energy Group, una de las principales proveedoras de la fiesta electrónica en Costa Salguero que terminó con la muerte de cinco jóvenes.
El magistrado también procesó con prisión preventiva a Adrián «Pollo» Conci, el presidente de la firma organizadora del evento Dell Producciones; a los apoderados de la misma empresa Maximiliano Ávila y Carlos Garat, y al responsable de los accesos, Carlos «Chino» Penise; según informaron fuentes judiciales.
En el caso de Ávila, el procesado recuperará su libertad cuando deposite una caución de 1.500.000 pesos.
El asesor artístico del evento, Martín Gontad, conocido también como «el rey de la electrónica», fue procesado pero sin prisión preventiva, mientras que en todo los casos el magistrado decidió trabar embargos a los procesados por 50 millones de pesos.
Los embargos recayeron también sobre las empresas vinculadas con el desarrollo de la fiesta electrónica: Dell Producciones, Multiticket, Prestaciones Niemay y Energy Group, según señalaron fuentes vinculadas con la investigación.
Casanello encontró a los procesados responsables de los delitos de «comercialización de estupefacientes agravado en concurso ideal con el delito de abandono de personas; abandono de personas seguido de grave daño a la salud y abandono de personas seguido de muerte», según consta en la parte resolutiva del fallo.
El fiscal que interviene en la causa, Federico Delgado, había sostenido que los organizadores del evento facilitaron las condiciones para le venta de estupefacientes durante el evento que se llevó a cabo durante la madrugada del 15 al 16 de abril.
Se pudo «llegar a la conclusión de que las empresas Energy y Dell Producciones son el mismo conglomerado empresario y (el abogado Víctor) Stinfale ejerce el poder de hecho y la toma de decisiones en ese conglomerado», había dicho el fiscal en declaraciones radiales.
«Nosotros dijimos que la organización facilitó las condiciones o creó las condiciones para que las drogas se vendan, es un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia y venta de drogas», había destacado.
De los procesados con prisión preventiva, el único que no estaba detenido era Penise -involucrado en la trama de la bolsa con estupefacientes que fue secuestrada pero no informada a tiempo-, mientras que Stinfale todavía goza de prisión domiciliara por problemas de salud. Esta situación fue apelada por el fiscal y deberá resolver la Cámara Federal.
Tras procesar a los considerados «organizadores» de la fiesta trágica, Casanello deberá terminar de indagar a los efectivos de Prefectura Naval, algunos de la División Narcotráfico, y definir su situación procesal, como así también la de los inspectores del Gobierno de la Ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas