Una modelo murió ahogada durante una sesión de fotos

Se trata de la taiwandesa Olivia Ku. La joven habría sufrido un ataque de asma cuando estaba bajo el mar mientras era fotografiada. Los investigadores tratan de determinar si fue un error humano o una tragedia.

La modelo taiwandesa Olivia Ku, de 25 años, murió ahogada mientras realizaba una sesión de fotos en el mar. Se cree que sufrió un ataque de asma.

Según Tapiei News, la joven habría sufrido un ataque de asma que le produjo el fallecimiento. Ocurrió en el condado de Pingtung, al sur de Taiwan.

La joven era aficionada al buceo, solía participar como voluntaria recogiendo la basura del fondo marino y había expresado su deseo de ser fotografiada como una sirena.

Al parecer el fotógrafo le pidió en un momento de la sesión que se quitara la máscara de buceo estando a seis metros de profundidad, pudiendo ser el detonante del ataque de asma.

Si bien los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, no pudieron salvar a la joven. Ahora, se investiga si fue un error humano o un trágico accidente.

mo

Según un compañero de buceo, Olivia era «alegre y extrovertida» además de solidaria, porque se ofrecía con frecuencia a limpiar la basura de los fondos marinos cerca de Pingtung, cuenta el diario local Taipei Times.

Olivia estaba casada y tenía una niña de cuatro años. Su padre le dedicó una emotiva carta en Facebook en la que le dice: «Su vida fue demasiado corta, solo tenía 25 años, pero siempre estará en el corazón de nuestra gran familia».

La agencia de modelos para la que trabajaba, Eelin Entertainment, ha expresado su tristeza por el trágico fallecimiento de su empleada y ha aclarado en un comunicado que la sesión de fotos no tenía nada que ver con la agencia.

En el comunicado, lamentan la muerte de Olivia y afirman que han colaborado con la familia para sufragar los gastos de su funeral, al tiempo que pide, por consideración a sus allegados, respetar su privacidad y declina hacer más comentarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas