Array

La música y el turismo mejoran la calidad de vida

Más de 700 chicos de los cinco continentes volverán a reunirse este mes en Misiones para participar de Iguazú en Concierto, con el escenario de las Cataratas como maravilloso telón de fondo. Es un destino que recibe casi 1.400.000 visitantes al año, de los cuales más de medio millón son extranjeros y, está posicionado entre los cinco más elegidos del país.

 

Los organizadores del encuentro destacan que la música, además de ser una herramienta de inclusión social contundente, mejora la calidad de vida de quienes acceden a ella, como intérpretes o como espectadores.

 

En ese punto, la música y el turismo se parecen bastante, porque el turismo también mejora la calidad de vida tanto de quienes ejercen la actividad como trabajo como de quienes disfrutan de un viaje al más tradicional o el más exótico de los destinos.

 

Estas coincidencias quedan especialmente en evidencia en una provincia donde la naturaleza y la cultura nos convocan a impulsar un turismo sustentable, con profundo respeto por la ecología y las huellas del pasado histórico.

 

Misiones está incluida, de manera insoslayable, en el plan de metas  para el turismo recientemente anunciado desde la Casa Rosada, con la presencia de los máximos referentes del sector, y que plantea las próximas acciones a encarar para la consolidación de una Argentina auténticamente federal.

 

El proyecto trinacional vinculado a las Misiones Jesuíticas –en tratamiento en la Cumbre de Ministros del Mercosur-, los desarrollos en estudio para el Parque Provincial Moconá y los avances en la construcción del Centro de Interpretación en San Ignacio Miní son algunos ejemplos en tal sentido, en conjunto con el Plan Belgrano.

 

En ese contexto, los cientos de chicos llegados al país para hacer su música en uno de los sitios más atractivos del planeta vienen acompañados por el interés mediático que genera la convocatoria y nos plantean el desafío renovado de aprovechar la oportunidad para compartir, con los habitantes del mundo entero, las imágenes y las experiencias que los están aguardando.

 

En Misiones, en la Argentina toda, ya estamos trabajando para hacer de nuestro país el principal destino turístico de la región. Esta meta es posible con la tarea conjunta de la Nación, las provincias, los municipios y el sector privado, motor fundamental del turismo. La orquesta ya está tocando.

 

Gustavo Santos

Ministro de Turismo de la Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas