Exitoso seminario de entrenadores de natación en Posadas

El pasado sábado 21 de mayo se realizó el primer seminario de entrenadores y profesores de Escuelas de iniciación deportiva en Natación. El mismo tuvo lugar en la multilateral de políticas sociales de la vicegobernación y consiste en un Programa de Deportes de  Nación y que es instrumentado por el Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones.

Son 5 Escuelas de iniciación deportivas distribuidas en la provincia, dos en Oberá, una en Apóstoles y dos en Posadas,  lugares donde es posible, enseñar y entrenar nadadores todo el año debido a la existencias de piletas climatizadas, más un centro Tecnológico Provincial a Cargo de la Técnica Marion Baez Breard y Un Centro Tecnológico Regional NEA a cargo de Gustavo Breitenbruch como Entrenador de Selección Regional.

Con estas herramientas  se realizarán Seminarios y Capacitaciones a los Profesores designados y Campus de Entrenamiento y Técnica a los nadadores pre seleccionados como Selección Misionera de Natación. Esto será a nivel Regional y se realzará con Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

La idea es aumentar la base de nadadores y aprender a enseñar y entrenar bien con una unificación de criterios en todas las instancias y que los nadadores de selección provincial, regional y nacional al igual que los técnicos tengan acceso a los métodos de enseñanzas y entrenamientos más avanzados.

En  el mes de julio se realizara un Campus de Nadadores y Entrenadores en Posadas con los nadadores seleccionados para integrar la Selección Provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas