«En Misiones no tenemos gripe A H1N1» afirmó el doctor Gutiérrez

El médico Jorge Gutierrez jefe de Epidemiología de Misiones manifestó en Radio República que por ahora no se registran casos de gripe A H1N1 en la tierra colorada y remarcó que la vacunación es la única barrera para frenar el contagio.

Jorge Gutiérrez en Radio República

El médico sostuvo además que cuando se habla de gripe se trata de una cantidad importante de virus y que se pone «luz sobre la gripe H1N1 por la posibilidad de casos letales, pero no hay que olvidar y hay que remarcar que existe una vacuna contra esa enfermedad».

Sobre la situación regional respecto a la gripe H1N1 explicó que hace dos meses se emitió un alerta por los casos registrados en Brasil incluso aún en verano y que en los últimos días se produjeron muertes en Porto Alegre y Florianópolis.

Por otro lado el funcionario indicó que paralelamente a lo de Brasil desde hace unas semanas en el área de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires Tucumán  y otras localidades hubo notificaciones de decesos.

«Esto avanza muy rápidamente. Lo que repetimos y aconsejamos es que la población se vacune. Es fundamental que la gente se vacune. Están saliendo los promotores y quienes los vean no esperen.  Sobre todo en forma urgente a los niños de 6 meses a dos años, adultos de más de 64 años, las embarazadas, personal de salud y de seguridad , después se agrega el grupo de personas de 2 a 64 todos que tengan patologías de riesgo, sean pacientes oncológicos, o sean padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas».

 

Sobre la evolución de la Gripe A H1N1 recordó la situación difícil vivida en 2009 que se fue revirtiendo a partir de la vacuna y que marcó una baja en los casos. «Hay ciclos de cada 4 años donde empiezan a aparecer los casos nuevamente y es lo q e estamos viendo. Es una forma de comportamiento de las epidemias porque la gripe cada tanto hace reservorios.  Por eso recomendamos la vacunación todos los años, ya que la dosis no tiene inmunidad mayor de 9 meses. Por eso recomendamos volver a vacunarse  y en especial si se está en algún área de riesgo».

b89259d6-5c89-4a5b-8b25-3749b3e1b9ee

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas