Tirica de Eldorado ascendió al torneo Federal de básquetbol

Tirica volvió a ganar ante su público y selló la serie semifinal del Argentino de Clubes 2-1 a su favor ante San Martín de Curuzú Cuatiá, al vencerlo por 66 a 63, con lo cual logró el ascenso al Torneo Federal.

Juan Pablo Rojas la figura del local con 23 puntos. Ahora los eldoradenses chocarán en la gran final ante el otro ascendido, Regatas de Resistencia. A su vez los correntinos también tendrían grandes posibilidades de jugar en la tercera categoría del básquetbol argentino.
El partido arrancó favorable para el local que aprovechó el nerviosismo del rival para meter un parcial de 9-0 a su favor con los puntos de Rojas y Zamudio. Recién a los seis minutos de juego la visita pudo marcar sus primeros puntos a través de un triple de Gómez, quien a su vez contagió a sus compañeros para enderezar el rumbo y cerrar el primer segmento 15-13 abajo.

En el segundo periodo el dueño de casa contó con el aporte de Salinas (7 puntos) en el poste bajo y de Rojas (8) que siguió dañando a la defensa del santo con sus penetraciones. Por el lado de los correntinos, Garrone (5), Peruchena (5) y Stassi (6) comenzaron a despertar levemente, aunque no sirvió de mucho, ya que fueron muchas las pérdidas que perjudicaron su performance y, con un parcial de 26 a 18, Tirica culminó arriba la primera mitad por 41 a 31.

La charla técnica del entretiempo por parte de Checenelli pareció haber hecho efecto en sus dirigidos. San Martín salió con una intensidad de otro partido, con la cual logró achicar la brecha con un parcial de 16 a 8, con el aporte de Garrone, Gómez y Peruchena, quienes llevaron la bandera de un equipo que cerró el cuarto 51 a 49 ante un desconocido elenco local que cayó en un pozo sin respuestas. El duelo cambió por completo.

El cierre fue palo a palo. El felino se apoyó en la labor de Diesel y Zamudio, pero fundamentalmente en Rojas (11), quien lideró cada ofensiva para mantener a su elenco arriba. Aun así San Martín siempre se mantuvo en juego. A falta de 1 minuto, Peruchena marró un doble clave cuando el tablero marcaba 64-62 y Rojas no falló desde la línea (convirtió cuatro simples claves) para que Tirica consiga el oxígeno suficiente para sellar el resultado a su favor con mayor serenidad, más allá de las corajeadas del propio Peruchena. Fue triunfo por 69 a 66 y ascenso histórico al Torneo Federal para el conjunto misionero, que además tendrá la chance de ir en busca del campeonato en la gran final de la ex Liga C ante el otro ascendido, Regatas de Resistencia.

El goleador del juego fue Juan Panlo Rojas con 23 puntos, seguido de Zamudio con 16. En tanto que en el visitante Peruchena colaboró con 20 y Stassi 14.

PARCIALES: 15-13, 41-31 (26-28), 51-49 (10-18) y 69-66 (18-17).
(Fuente: Misiones Basket)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas