San Martín se coronó en el Nacional de Futsal Femenino en Posadas

En el cierre del 24to campeonato Nacional de Fútbol de Salón para mujeres, anoche la fiesta fue sólo mendocina. San Martín/Pacífico se alzó con el título después de una infartante final ante Argentinos del Norte (Tucumán). Luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, las chicas se impusieron con un agónico gol sobre el final del suplementario que les dio el título y les permitió dar la vuelta ante un “Finito” Gehrmann colmado. Histórico: todo sucedió ante los ojos del mundo, que siguieron la transmisión por TyC Sports Play. La fiesta fue completa.

Partidazo. Así fue la definición entre mendocinas y tucumanas. Abrió la cuenta para las norteñas Yamila Budeguer, pero a 3’50” del final lo empató Gisela Bazán para las dirigidas por Jesús Ayala. Con el 1-1, el partido se definió en el alargue. En el primer tiempo suplementario las cosas quedaron iguales y así parecía suceder en el complemento. Los penales se avecinaban en el minuto cuatro –a uno del final- cuando un rebote en la arquera Fernanda Ruíz Díaz y el palo le quedó a Mariana Di María –jugadora de la selección argentina- que sólo tuvo que empujarla para decretar el resultado final y la consagración de San Martín.

Antes, en el juego por el tercer puesto, Cementista se sacó las ganas y se subió al podio al imponerse sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Trelew por 4-1, con tres goles de Ana Ontiveros –otra jugadora de selección y uno de Vanesa Cataneo. Para las patagónicas marcó Elisa García.

El Nacional de Clubes Femeninos cerró con una fiesta y, como no podía ser de otra manera, las mendocinas recordaron su geografía con una fiesta de nieve artificial. El Carnaval fue completo: por primera vez, un evento del futsal auténtico fue transmitido en vivo por la señal TyC Sports, a través del servicio TyC Sports Play, por internet y para todo el mundo. Además, la final podrá volver a verse en el programa de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que se emite todos los miércoles desde las 23 por el canal Argentinísima Satelital. Para tener en cuenta y guardarlo en el archivo personal.

TORNEO NACIONAL DE CLUBES FEMENINOS POSADAS 2016

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN: San Martín/Pacífico (Mendoza)

SUBCAMPEÓN: Argentinos del Norte (Tucumán)

TERCER PUESTO: Cementista (Mendoza)

CUARTO PUESTO: STM (Trelew)

VALLA MENOS VENCIDA: Esperanza (Capioví)

MEJOR JUGADORA DEL TORNEO: Ana Laura Ontiveros (Cementista)

GOLEADORA: Yamila Budeguer (Argentinos)

DELEGACIÓN MÁS CORRECTA: Esperanza (Capioví)

Fotos: Nicolás Maradona

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas