La causa Báez podría ir a juicio antes de fin de año

El juez federal Sebastián Casanello afirmó que «antes de fin de año, si es que se dan las condiciones,» podría elevar a juicio la causa que investiga el supuesto lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez. Negó que haya una «aceleración súbita» de la investigación luego del cambio de gobierno.
«Es una causa muy compleja, los delitos de cuello blanco son por lo general causas complejas, relacionadas con materia contable, peritajes, etc.» indicó Casanello, y sostuvo que la investigación «podría estar elevada (a juicio) antes de fin de año si es que se dan las condiciones, si la Cámara confirma los procesamientos y el fiscal realiza el requerimiento de elevación a juicio para entonces».
En diálogo con La Nación, el magistrado federal aseguró que «no hay aceleración súbita en cuanto al trabajo del tribunal, que fue muy intenso desde el día uno» y consideró que la aparición de los videos en los que se ve a Martín Báez y otros empresarios contando dinero en la financiera SGI fue «una prueba fundamental» a partir de la cual «inmediatamente después de verlos llamé a indagatoria».
«No hubo ningún cambio de ritmo ni por el cambio de Gobierno ni por ninguna otra razón. Esto es evidente para cualquiera que desee revisar las resoluciones del tribunal», afirmó al respecto.
Casanello negó además conocer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «No la conozco y nunca me reuní con ella.
Nunca hablé con ella ni por teléfono ni por Skype ni por ningún otro medio».
En este sentido, negó tener afinidad política con el kirchnerismo, «nos está vedado ejercer actividades partidarias y en lo personal jamás tuve militancia ni vinculación con agrupaciones partidarias», afirmó y aclaró que la imputación contra la ex mandataria fue realizada «a partir de un requerimiento de instrucción del fiscal Marijuan».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas