Garay: “El sector maderero planteó la falta de demanda nacional”

Empresarios, integrantes de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) y gremialistas del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime) se reunieron con el titular de la cartera del Agro y la Producción. “Concretamente me plantearon la baja demanda de productos madereros”, dijo el ministro del Agro José Luis Garay.

 

“El sector maderero me planteó los problemas que están teniendo para la comercialización de los productos debido al ingreso de madera proveniente de Uruguay y Brasil”; dijo el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay.

“Esto se debe, como lo planteó el ministro de la Producción de la Nación Federico Cabrera, a que con la devaluación se produjo la importación irrestricta de maderas de baja calidad y menor precio, lo que permitió que se produzca un importante stock. Al restringirse los compradores quedaron stockeados y se debe esperar el consumo de la producción y, además la baja demanda tiene que ver con la falta total de reactivación de la obra pública; cuando esto se revierta los tableros tendrán mercado local y la situación tendrá a revertirse”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas