Expo Mujer 2016: a partir del 30 de mayo comienza la inscripción para la 9ª Edición

 

La Expo Mujer 2016, se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto en el Parque del Conocimiento y las fichas de inscripción para participar con un stand se recibirán desde el 30 de Mayo hasta el 30 de Junio en el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

 

Así lo anunció la titular de esa cartera, Elida Vigo, junto a la senadora Sandra Giménez; la diputada provincial Silvana Giménez y la directora del Parque del Conocimiento María Curi, integrantes de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladores del Gobierno de Misiones.

 

Fue durante el acto de presentación de la novena edición de la mayor muestra del emprendedurismo de las mujeres de la región, el que estuvo presidido por el gobernador  de la Provincia Hugo Passalacqua.

 

La convocatoria se realizó en la Sala de Situación “Andrés Guacurarí” de Casa de Gobierno, que estuvo colmada por un gran número de mujeres legisladoras, funcionarias, empresarias, emprendedoras y referentes de organizaciones sociales.

 

En ese marco, la ministra Vigo recordó la conformación de la Mesa de Funcionarias y Legisladoras en el año 2004, “que fue donde nació la Expo Mujer” y aseguró: “nuestra misión fue siempre que las decisiones políticas lleguen a las mujeres misioneras. En ese sentido, agradecemos el acompañamiento del gobernador Passalacqua, quien dispuso de un fondo rotatorio para los créditos que otorga el Banco de la Mujer”.

 

Es decir, aclaró, que será exclusivamente destinado “a otorgar nuevos y mejores créditos”. Al mismo tiempo  informó que, durante la Expo Mujer 2016, se entregarán los créditos aprobados el año pasado y se abrirá la inscripción para solicitar los de este año.

 

En esa línea destacó que al iniciar su gestión el Gobernador le confirmó la realización de esta novena edición Expo Mujer porque “evaluó que era un hecho trascendental que ponía a las mujeres de Misiones por delante de todo el resto de la Argentina”.

 

Por último, invitó a las emprendedoras a inscribirse porque “este escenario está destinado a todas las mujeres que tengan alguna idea o propuesta para desarrollar su propio proceso económico”:

 

A su turno, la senadora Giménez aseguró que “si hay una fortaleza en nuestro movimiento político es el amor incondicional que le tenemos a Misiones. La generosidad desde la política con la cual cada uno de nosotros y nosotras ha trabajado. Creo en esa construcción colectiva y esta Expo Mujer 2016 no es nada menos que la muestra de nuestra propia autosuperación. Un proceso de aprendizaje permanente donde el conocimiento es fundamental”.

 

 

 

 

 

Por su parte, el gobernador Hugo Passalacqua, afirmó que esta edición de la exposición “tiene un sabor especial, me parece que es ‘la Expo Mujer’ y luego añadió: “porque detrás hay ejemplaridad”.

 

En ese marco, anunció la incorporación de créditos de $50.000 del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinados a las mujeres misioneras emprendedoras y enfatizó: “esto no es un acto ni de caridad, ni para quedar bien, es dinero de todos los misioneros focalizado al emprendedurismo de la mujer» y  destacó que “es un crédito para mujeres emprendedoras que no lo tiene ninguna otra provincia, es único en el país y es consecuencia de la obsesión que tenemos por el empleo. El empleo es olla llena, el gurí en la escuela, es poder tener una vida digna. El empleo es dignificación y en esta dificultad que estamos teniendo hoy los argentinos se va a salir con esos mecanismos económicos-activos y se va a salir con energía profunda. Y esa energía profunda parte del misionerismo que tenemos adentro, de Andresito, pero también de la mujer de Andresito, Melchora, de quien nadie se acuerda.  Y ¿quién tiene esa energía en el corazón, en las entrañas?: ¡Las mujeres!».

 

Finalmente, el mandatario remató diciendo que “si algo nos faltaba para arremeter el segundo semestre del año, que va a tener sus dificultades, es transcurrir los próximos años de la mano de nuestras queridas mujeres, reservorios de la energía del misionerismo”.

 

Inscripciones

 

Las fichas de inscripción se recibirán desde el 30 de Mayo hasta el 30 de Junio en el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. En “La Casita Verde” de Av. Mitre y Junín frente a El Mástil de Posadas (Junín 2.595). De lunes a viernes entre las 08 y las 12 horas y de 14 a 18 horas.

 

Las panillas de inscripción y toda información sobre Expo Mujer están disponibles en la página web www.expomujermisiones.com.  Cualquier consulta se puede efectuar al teléfono 4447513 y por medio del correo electrónico [email protected] .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas